El Ranking Web de Repositorios del Mundo

El Ranking Web de Repositorios del Mundo

image193El Ranking Web de Repositorios del Mundo es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría, un grupo de investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el organismo público de investigación más grande de España.

El Laboratorio de Cibermetría se dedica al análisis cuantitativo de internet y contenidos de la red, especialmente los relacionados con los procesos de generación y comunicación académica del conocimiento científico.

El Laboratorio utiliza métodos cuantitativos que permiten medir la actividad científica en la Web cibermétrico. Los indicadores planteados son útiles para evaluar la ciencia y la tecnología y son el complemento perfecto a los resultados obtenidos con métodos bibliométricos en los estudios cienciométricos.

El objetivo del Laboratorio es promover las iniciativas de acceso abierto, y por lo tanto el libre acceso a las publicaciones científicas en formato electrónico, una de las maneras más prometedoras para la distribución de la producción científica de las universidades y centros de investigación; consiste en depositar documentos científicos y materiales relacionados en repositorios institucionales o disciplinarios.

La Web de clasificación (Webometrics) proporciona una lista de repositorios de investigación distribuida en un índice derivado de su presencia en la web y el impacto web (enlace visibilidad) de su contenido, fecha de obtención de los principales motores de búsqueda comerciales.

El Ranking de Repositorios considera a Universidades, Centros de Investigación, Escuelas de Negocios y Hospitales. Se puede localizar la información por regiones: Norteamérica, América Latina, Europa, Asia, África, Mundo Árabe, Oceanía, por áreas, top institucional y top de portales. Lo puedes consultar en http://repositories.webometrics.info/en/world

Fuente: http://repositories.webometrics.info/en/world

Visita el portal del CONRICyT y síguenos en nuestras redes sociales: http://www.conricyt.mx/
Facebook: CONRICYT
Twitter: @CONRICYT
YouTube: http://www.youtube.com/user/CONRICYT

0 comments on “El Ranking Web de Repositorios del MundoAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *