Ante un mundo vertiginosamente cambiante por el desarrollo de las tecnologías digitales, los libros electrónicos han dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad que
contribuye con eficiencia al fomento de la investigación científica, académica y universitaria, expuso la maestra Mariana Meyer.
Meyer expuso que las preferencias de los lectores en cuanto al formato de los textos cambió, registrándose en años recientes una tendencia al alza en las ventas de textos científico-electrónicos; el incremento para el presente año se estima en 55 por ciento, respecto de 2013.
En el Seminario: El papel de los libros electrónicos en la investigación y las bibliotecas,
realizado en la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM),
señaló que la tendencia genera, cuando menos para la próxima década, será equilibrada –50% impresos y 50% electrónicos– pero “‘los textos en papel no desaparecerán”.
Meyer dijo que los medios digitales posibilitan nuevos tipos de contenidos y modelos de
negocio; en el caso de los libros el fenómeno se asemeja al de la industria discográfica, que del acetato y el compacto transitó a la descarga en la Red.
La edición de eBooks crece porque los dispositivos tecnológicos –Tablet y celular– facilitan el acceso a información cientffica, puntualizó.
Fuente: Semanario de la UAM
Visita el portal del CONRICyT y síguenos en nuestras redes sociales: http://www.conricyt.mx/
Facebook: CONRICYT
Twitter: @CONRICYT
YouTube: http://www.youtube.com/user/CONRICYT
0 comments on “El libro electrónico fomenta la investigación científica”Add yours →