Abstract
The Millennial Generation student consumes and interacts with information in a multiplicity of ways, at any time, in any location. Where Generation X took computer skills from study to employment, Millennials have grown up with an array of devices – from games consoles to computers to smartphones to e-readers to tablets. They read, message, watch video, chat, blog, photograph and tweet, interrogating and assimilating data across diverse formats. The speed and flow of information alters expectations and provides opportunities to research, share and learn faster and more effectively. This paper reviews library science and educational literature on the Millennials in the last ten years. It outlines how Millennials have been characterized and how academic libraries have responded to their needs, with special reference to mobile services. It provides examples of the functionality and services that currently typify university library apps and mobile-optimized sites in the UK and USA. The generational lens, it concludes, provides a useful perspective on key developments in academic libraries in recent times.
Resumen
El estudiante Generación del Milenio consume e interactúa con la información en una multiplicidad de maneras, en cualquier momento, en cualquier lugar. Donde la generación X tomó conocimientos de informática de estudio para el empleo, los Millennials han crecido con una gran variedad de dispositivos – desde las consolas de juegos de computadoras a los teléfonos inteligentes de los lectores electrónicos para tabletas.
Leen, mensajean, ven vídeos, chatean, generan blogs, fotografías, asimilan pequeños datos a través de diversos formatos. La velocidad y el flujo de la información altera las expectativas y proporciona oportunidades para investigar, compartir y aprender más rápido y eficazmente.
Este artículo revisa la bibliotecología y la literatura educativa en la generación del Milenio en los últimos diez años. Asimismo, señala cómo los Millennials se han caracterizado y cómo las bibliotecas académicas han respondido a sus necesidades, con especial referencia a los servicios móviles.
Proporciona ejemplos de la funcionalidad y los servicios que actualmente caracterizan a las aplicaciones de bibliotecas universitarias y sitios optimizados para móviles en el Reino Unido y EE.UU..
La lente generacional, se llega a la conclusión, proporciona una perspectiva útil sobre los principales acontecimientos en las bibliotecas universitarias en los últimos tiempos.
Palabras clave: Generación del Milenio, nativo digital, digital inmigrante, smartphone, tableta, Virtual Learning Environment, QR
Fuente: Hawthorne JL. Engaging the Skill Set of the Millennials: Librarians, Content and Technology in the Mobile Age, QScience Proceedings 2015, The SLA-AGC 21st
Artículo completo: Annual Conference 2015:3 http://dx.doi.org/10.5339/qproc.2015.gsla.3
0 comments on “La participación del conjunto de destrezas de los Millennials: Los bibliotecarios, contenido y tecnología en la era móvil”Add yours →