Anuncian a nivel nacional Seminario Entre Pares

Anuncian a nivel nacional Seminario Entre Pares

Por la mañana del 18 de agosto del presente año se llevó a cabo una conferencia de prensa con el propósito de presentar el programa de actividades del Seminario Entre Pares. La Tercera Edición del Seminario es coorganizada entre la Universidad de Guanajuato y el CONRICYT y se llevará a cabo el 22 y 23 de septiembre en el Poliforum León, Congresos y Exposiciones.

La Mtra. Margarita Ontiveros, Coordinadora General del CONRICYT explicó el tipo de actividades a presentarse en Entre Pares, así como algunas de las temáticas que se tratarán en dicho evento: Conferencias plenarias, Talleres para autores-investigadores, Encuentros con editores de revistas científicas, Encuentros con Bibliotecarios y Talleres de Habilidades en el uso de plataformas científicas.

Rector UGtoPor su parte, el Dr. José Manuel Cabrera Sixto, Rector General de la Universidad de Guanajuato, destacó la trascendencia del seminario Entre Pares que tiene como objetivo fomentar la difusión científica mexicana a nivel nacional e internacional.

El doctor Cabrera Sixto, recalcó la demanda al acceso a la información que se tenía hace algunos años por parte de los investigadores y estudiantes de posgrado. Antes era la SEP, la que proporcionaba recursos económicos para la compra de revistas de información científica, ahora con la creación del CONRICYT y el acceso a estas bases de datos es un gran impulso a la investigación a través de una mayor accesibilidad a las bases de datos científicas que requieren para el desarrollo de sus investigaciones.

“Para la Universidad de Guanajuato ha sido de gran beneficio tener la posibilidad de que todos los grupos de investigación y los cuerpos académicos puedan estar produciendo más”, expresó.

La Coordinadora General del CONRICYT explicó que el Consorcio beneficia a 482 instituciones de educación superior y centros de investigación del país y que provee 51 recursos de información científica de 33 editoriales.

El CONRICYT tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación para que el conocimiento científico y tecnológico universal sea del dominio de los estudiantes, académicos, investigadores y otros usuarios del país, ampliando, consolidando y facilitando el acceso a la información científica y tecnológica en formatos digitales.

En esta edición del Seminario se espera la presencia de mil 500 personas entre investigadores, académicos, estudiantes de posgrado, editores de revistas científicas, referencistas y bibliotecarios.

Ugto2014

En la conferencia de prensa también estuvo presente el Director de Apoyo a la Investigación y al Posgrado de la Universidad de Guanajuato, Dr. Salvador Hernández Castro; la Dra. Julia Tagüeña Parga, Directora Adjunta de Desarrollo Científico del CONACYT; el Dr. Marco Antonio Meraz Ríos, Secretario de Planeación del CINVESTAV y la Mtra. Gabriela García Acosta, Coordinadora de Proyectos de Investigación e Información de INFOTEC.

Para obtener más información acerca del Tercer Seminario Entre Pares se puede consultar el sitio de internet www.entrepares.conricyt.mx

Fuente: Universidad de Guanajuato y CONRICYT

Visita el portal del CONRICyT y síguenos en nuestras redes sociales: http://www.conricyt.mx/
Facebook: CONRICYT
Twitter: @CONRICYT
YouTube: http://www.youtube.com/user/CONRICYT

0 comments on “Anuncian a nivel nacional Seminario Entre ParesAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *