Cinco revistas científicas con investigaciones de alta calidad sobre Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra – Segunda Parte

Cinco revistas científicas con investigaciones de alta calidad sobre Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra – Segunda Parte

flash-113310_1280El CONRICYT tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las IES y Centros de Investigación para que el conocimiento científico y tecnológico universal tenga un acceso de cada vez mayor alcance.

Te compartimos la segunda parte del listado de publicaciones digitales sobre Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra:

  • • Superficies y Vacío
  • • Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica
  • • Investigaciones Geográficas
  • • Boletín de la Sociedad Matemática Mexicana
  • • Geofísica Internacional

Los artículos se encuentran online o disponibles para descargar en PDF.

Consulta la primera parte aquí:

http://blog.conricyt.mx/cinco-revistas-cientificas-con-investigaciones-de-alta-calidad-sobre-fisica-matematicas-y-ciencias-de-la-tierra/

Superficies y Vacío

portada2 Superficies y vacío tiene como objetivo compartir los resultados de la investigación realizada en México y América Latina sobre la ciencia de las superficies y el vacío, bajo rigurosa dictaminación.

La Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Superficies y Materiales A.C. tiene un acervo de 27 volúmenes disponibles en PDF en inglés.

• http://www.fis.cinvestav.mx/~smcsyv/supyvac/

Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica

cover_issue_1729_en_USLa Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica, fundada en 1974, publica trabajos originales de investigación en todas las ramas de la astronomía, astrofísica y temas vinculados a éstas. Su sede es el Instituto de Astronomía de la UNAM.

En 1995 se inició la Serie de Conferencias de la Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica, dedicada a la publicación de las memorias de reuniones astrónomicas efectuadas en México y en otros países del continente. Hasta 1994 las memorias de reuniones astronómicas de la región se publicaron como volúmenes especiales de la RevMexAA.

Las investigaciones están en inglés y se incluye también el Boletín de los Observatorios Tonanzintla y Tacubaya.

http://www.revistas.unam.mx/index.php/revmexaa

Investigaciones Geográficas

bol_81_port_curvsInvestigaciones Geográficas es una revista científica mexicana, de excelencia en el campo de la Geografía: geografía física y geografía humana (económica, social e histórica). Publica trabajos originales de especialistas nacionales y extranjeros, en español, portugués e inglés, los cuales son sometidos a evaluación por un comité de expertos.

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

• http://www.revistas.unam.mx/index.php/rig/about

Boletín de la Sociedad matemática mexicana

v18_2El Boletín de la Sociedad Matemática Mexicana es la revista de investigación más importante de esta organización. Se han publicado más de 40 volúmenes en donde han aparecido artículos originales de investigación de alta calidad todos ellos arbitrados y reseñados en el Mathematical Reviews y en el Zentralblatt.

Fue editada hasta 1955 en su primera serie por el Dr. Alfonso Nápoles Gándara y en su segunda serie a partir de 1956 por el Dr. José Adem y el Dr. Emilio Lluis Riera. A partir de 1995 comienza su tercera serie. Tiene un archivo completo disponible en PDF.

Ir a la página principal: http://sociedadmatematicamexicana.org.mx/boletin.php

Ir al índice de contenidos: http://sociedadmatematicamexicana.org.mx/tablaCont.php

Geofísica Internacional

portadaGeofísica Internacional es una publicación científica de periodicidad trimestral que publica material inédito original, de interés para la comunidad geofísica de América Latina. Sin embargo, las contribuciones no se limitan exclusivamente a los asuntos latinoamericanos.

La revista publica artículos de investigación, artículos de revisión, notas breves y reseñas de libro sobre Sismología, Vulcanología, Ciencias Espaciales, Hidrología y Exploración, Paleomagnetismo y Tectónicas, Oceanografía Física. Tiene un archivo consultable gratuito de PDF descargables.

http://www.geofisica.unam.mx/unid_apoyo/editorial/publicaciones/investigacion/geofisica_internacional/index.html

Recuerda, el próximo 7 y 8 de octubre se llevará a cabo el seminario #EntrePares2013, que acerca a científicos mexicanos con editoriales internacionales, para que puedan publicar y navegar en las redes de la información científica.

#EntrePares2013 se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León por el festejo de su 80 aniversario.

La entrada es libre, y también habrá transmisión en vivo a través de internet. Regístrate en el siguiente enlace:

http://entrepares.conricyt.mx/

Dale Me Gusta al fan page del CONRICYT para recibir información actualizada de investigaciones inéditas.

https://www.facebook.com/CONRICYT

Síguenos en Twitter:

https://twitter.com/CONRICyT

Artículos relacionados:

0 comments on “Cinco revistas científicas con investigaciones de alta calidad sobre Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra – Segunda ParteAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *