Cinco revistas científicas que ayudarán en tu investigación en Ciencias Sociales – Segunda Parte

Cinco revistas científicas que ayudarán en tu investigación en Ciencias Sociales – Segunda Parte

El CONRICYT te ofrece una gran cantidad de recursos para que tus investigaciones tengan fuentes confiables y debidamente arbitradas. Por ello, te compartimos la segunda parte sobre revistas científicas especializadas en Ciencias Sociales y Ciencias de la Conducta:

  • • Revista Diánoia
  • • Revista Perfiles Educativos
  • • Revista Política y Cultura
  • • Revista Relaciones. Estudios de Historia y Sociedad
  • • La ventana publicaciones

Consulta la primera parte en el siguiente enlace:

http://blog.conricyt.mx/?p=18

Las publicaciones se encuentran online o disponibles para descargar en PDF.

Revista Diánoia

portadaDiánoia es una revista académica de filosofía que publica semestralmente el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Fondo de Cultura Económica desde 1955, con el propósito de promover discusiones de filosofía en español del más alto nivel.

Tiene una lista de contribuciones recientes, y un índice de contenido con artículos disponibles publicados desde 1955, con reflexiones de filósofos de la talla de Leopoldo Zea o Eli de Gortari.

Ir a la portada del sitio: http://dianoia.filosoficas.unam.mx/

Ir al índice de contenido: http://dianoia.filosoficas.unam.mx/index.php/contenido/n-meros-anteriores/

Revista Perfiles Educativos

n141a2013La finalidad de esta revista especializada es fomentar el intercambio y el debate académico en el campo de la educación en el ámbito iberoamericano. Se encuentra abierta a todos los desarrollos de las ciencias de la educación, impulsando la difusión de trabajos originales, resultantes de procesos rigurosos de indagación.

Cuenta con la posibilidad de descargar los artículos en .epub o .mobi para dispositivos digitales de lectura, como tablets o e-ink. En su índice alberga publicaciones digitalizadas desde 1978.

Es publicada por el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación.

Ir a la portada del sitio: http://www.iisue.unam.mx/perfiles/index.php

Ir al índice de contenido: http://www.iisue.unam.mx/perfiles/numeros_anteriores.php

Revista Política y Cultura

r-8-628La publicación Política y Cultura se distribuye de forma semestral por parte del Departamento de Política y Cultura de la División de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, México.

Entre sus objetivos se encuentra difundir los productos de investigación de la División, siendo su calidad académica el único criterio rector; ser un proyecto colectivo que incentive, consolide y enriquezca la producción científica; difundir la utilización de las matemáticas en el estudio de las ciencias sociales y de las humanidades. Cuenta con publicaciones disponibles que fueron compartidas desde 1992 a la fecha.

Ir a la portada del sitio: http://polcul.xoc.uam.mx/index.html

Ir al índice de contenidos: http://polcul.xoc.uam.mx/catalogo.php

Revista Relaciones. Estudios de Historia y Sociedad

135La revista Relaciones, estudios de Historia y Sociedad publica trabajos inéditos: artículos, ensayos, presentación de documentos y reseñas, que contribuyen a una comprensión renovada de México y sus realidades en los contextos de su formación, sobre la relación entre las tradiciones y modernidad.

Hace hincapié en las relaciones de los temas mesoamericanos, novohispanos y mexicanos con respecto al resto de América, Europa u otras partes del mundo. Los artículos están disponibles en PDF, además de un archivo con publicaciones realizadas desde 1980.

Ir a la portada del sitio: http://www.colmich.edu.mx/relaciones/

Ir al índice de contenidos: http://www.revistarelaciones.com/index.php?option=com_content&task=section&id=10&Itemid=28

La Ventana

laventana_36Esta revista del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara correspondiente al Centro de Estudios de Género, se propone investigar sobre la relación y evolución de la condición femenina y la condición masculina y tratará de identificar las funciones y los verdaderos compromisos de toda retórica sobre el género, ya sea que estos compromisos se originen en los poderes, en los individuos o en los grupos.

Cuenta con un archivo de publicaciones fechadas desde 1995 hasta el 2012. Todo está disponible directamente desde la portada de su sitio web:

http://www.publicaciones.cucsh.udg.mx/pperiod/laventan/volumenes/ventana36.htm

Recuerda, el próximo 7 y 8 de octubre se llevará a cabo el seminario #EntrePares2013, que acerca a científicos mexicanos con editoriales internacionales para que puedan publicar y navegar en las redes de la información científica.

#EntrePares2013 se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León por el festejo de su 80 aniversario.

La entrada es libre, y también habrá transmisión en vivo a través de internet. Regístrate en el siguiente enlace:

http://entrepares.conricyt.mx/

Dale Me Gusta al fan page del CONRICYT para recibir información actualizada de investigaciones inéditas.

https://www.facebook.com/CONRICYT

Síguenos en Twitter:

https://twitter.com/CONRICyT

Artículos relacionados:

0 comments on “Cinco revistas científicas que ayudarán en tu investigación en Ciencias Sociales – Segunda ParteAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *