CONRICYT pone veinte recursos de información en periodo de prueba

CONRICYT pone veinte recursos de información en periodo de prueba

El CONRICYT pone a disposición de la comunidad científica, por un periodo de prueba, del 18 de noviembre al 30 de enero, recursos de información científica y tecnológica de las editoriales suscritas.

El objetivo de esta sección es ofrecer recursos de información totalmente gratuitos por un periodo, disponible para estudiantes, académicos, investigadores, bibliotecarios, y público en general, que esté interesado en hacer uso de ellos. Estos periodos son útiles en la evaluación de las adquisiciones que realiza anualmente en el Consorcio.

Para conocerlos, localiza el menú de Acervo Editorial, y da clic sobre Recursos a Prueba, o ingresa al siguiente enlace http://www.conricyt.mx/acervo-editorial/recursos-a-prueba

Para acceder a los recursos a prueba tienes que verificar si tu institución es beneficiada y para acceder a ella te debes encontrar en las instalaciones de su institución o generar tu clave de acceso remoto dentro de tu institución para que sea reconocida la dirección IP y en el periodo vacacional puedas acceder. Por otra parte, en cada recurso se encuentra el dato del contacto del editor, a quien le puedes escribir en caso de dudas.

Si después de revisar uno o varios recursos tienes algún comentario, no dudes en escribirnos a consorcio@conacyt.mx

A continuación se enlistan los recursos y el tipo de información que podrás encontrar en cada uno de ellos.

Recurso Descripción
MRS (Materials Research Society) Online Proceedings Library Es la principal base de datos de la investigación de materiales interdisciplinarios; ofrece disponibilidad de texto completo a más de 100,000 documentos de la MRS Symposium ProceedingsSeries, en materias como biomateriales, biomimética,nanomateriales, materia cuántica, plasmónica, nanofotónica, materiales, sostenibilidad del medio ambiente, metalurgia y más.
Karger Biomedical and Scientific Publishers Cuenta con 120 años presentando lo mejor de la investigación biomédica y títulos oficiales de Sociedades Médicas Internacionales. Ofrece la posibilidad de tener acceso a los últimos estudios e investigaciones de mercado, así como verificar el desarrollo cronológico de la investigación en el campo de la Salud con investigaciones básicas y clínicas.
World Scientific Press World Scientific Press pone en periodo de prueba los siguientes cuatro productos:

  • Computer Science Journal Collection
  • Nanotechnology Journal Collection
  • Mathematics Journal Collection
  • Physics Journal Collection
BMJ Journals British Medical Journal es una importante revista médica internacional arbitrada y considerada por la Asociación Americana de Bibliotecas Especializadas como una de las 100 publicaciones más influyentes en el mundo de la medicina y la biología en los últimos 100 años. Abarca las principales especialidades de la medicina y ciencias de la salud.
Material Science and Engineering Collection Es una editorial independiente comprometida con la publicación de revistas de la más alta calidad en las áreas de ingeniería y ciencias de los materiales, humanas y de la salud. Actualmente cuenta con más de 30 revistas arbitradas de relevancia internacional.
Dentristry & Oral SciencesSource Contiene más de 290 publicaciones en texto completo entre las que destacan 258 revistas, 31 monografías y una colección de memorias de conferencias relacionadas a todas las especialidades en el campo de la endodoncia, patología oral y máxilofacial, radiología, cirugía, ortodoncia, periodoncia, odontología pediátrica y más.
Education Source Desarrollada de la fusión de bases de datos EBSCO y HW Wilson (Education Index/Full Text), y diversas publicaciones únicas no disponibles anteriormente. Incluye la investigación y la información académica para satisfacer las necesidades de los estudiantes, profesionales e investigadores en educación. Abarca una amplia gama internacional de periódicos, monografías, anuarios y más.
SAGE Premier Colección multidisciplinaria que incluye acceso a más de 690 revistas internacionales de alto impacto publicadas en nombre de más de 245 sociedades académicas y profesionales. Todos los títulos de SAGE son títulos arbitrados (Peer-Reviewed) y más de 400 fueron clasificados en el Journal Citation Reports® del 2011 (Thomson Reuters, 2012).
SocINDEX with Full Text Es la base de datos sobre investigación sociológica más completa y prestigiosa del mundo. Cuenta con información de más de 6,069 publicaciones, de las cuales 1,806 son en texto completo. Ofrece cobertura completa en sociología, incluyendo todas las disciplinas secundarias y áreas de estudio relacionadas.
Cell Press Collection (Journals) Cell Press publica 29 títulos que abarcan las ciencias de la vida, incluyendo la serie Trends Review y Cell, tiene uno de los más altos factores impacto en ciencias de la vida y es considerada la principal revista de investigación que cubren la biología celular, la bioquímica y la biología molecular.
Engineering Village Es la plataforma referencial de Ingeniería que proporciona acceso integrado a diversas bases de datos especializadas que atienden las Ingenierías y con alcance a otras áreas relacionadas como Física, Geociencias, Petróleo y Gas Natural.
Reaxys Bases de datos referenciales de química orgánica, inorgánica,organometálica y patentes reunidas en una única colección. Contiene información de 16,000 revistas especializadas. Unifica los contenidos de las bases de datos CrossFire Beilstein, PatentChemistry Database y CrossFire Gmelin. Contiene una interfaz gráfica que le permite hacer búsquedas de estructuras o moléculas.
eBooks (Freedom Collection) Los libros electrónicos de Elsevier en Science Direct se agrupan en colecciones de 24 áreas del conocimiento. El modelo de negocios de eBooks en Science Direct le ofrece varias ventajas: es multiusuario, no tiene límite de descargas, le permite descargar imágenes y tablas para apoyar los trabajos de investigación.
Emerald eBook SeriesCollections Las colecciones Emerald eBook Series reúnen más de 1,300 volúmenes de más de 135 series de libros en los dos campos principales: Negocios, Gestión & Economía y Ciencias Sociales. Cada colección ha sido encargada a académicos de prestigio y combina la variedad de contenidos relevantes y de calidad con la comodidad y accesibilidad del acceso electrónico.
Sci & Tech Collection de Cambridge Scientific Abstracts (ProQuest) Cuenta con más de 80 millones de registros de resúmenes e índices; más de 12 millones de tablas y figuras indexados; más de 4,200 revistas a texto completo de numerosas bases de datos bibliográficos en diferentes campos de las artes y las humanidades, las ciencias naturales y sociales, tecnología, ciencia de materiales, ciencias ambientales y gestión de la contaminación, ciencias biológicas, ciencias acuáticas y pesca, biotecnología, ingeniería, informática, sociología, lingüística y otras áreas.
Adis Insight Base de datos para el desarrollo e investigación de fármacos, así como el tratamiento de enfermedades y la toma de decisiones clínicas, basada en la confianza que aportan datos científicos sólidos seleccionados, revisados y resumidos por un equipo de expertos científicos . A través de búsquedas integradas, ofrece resultados en materia de drogas, ensayos clínicos, seguridad y oferta mundial farmacéutica.
zbMATH Contiene más de 3,3 millones de entradas procedentes de más de 3,000 publicaciones periódicas y 170,000 libros, con cobertura en matemáticas, estadística, ciencias de la computación y las aplicaciones de estas disciplinas en ingenierías, física y ciencias de la vida.
Biosis Citation Index Es la combinación de Biological Abstracts y Biosis Previews. Primera y única base de datos dedicada a la comunidad biológica para estudiar los descubrimientos y las tendencias en las áreas de investigación a través del tiempo, en todas las disciplinas alrededor del mundo. Cada registro incluye la taxonomía biológica para identificar y clasificar a los organismos.
The Philosopher’s Index Es una base de datos bibliográfica con resúmenes de autor, cubre la investigación académica en los quince campos de la filosofía, publicados en revistas y libros desde 1940. Incluye más de 622 revistas indexadas actuales de más de 40 países en Inglés, español, alemán, francés, italiano, holandés, portugués, checo, húngaro, polaco y otros idiomas.
Lippincott Williams & Wilkins Complete Book Collection Ediciones actuales de casi 200 títulos de Lippincott WilliamsWilkins, incluyendo títulos clave como Kaplan y Sadock, extensa colección de libros de texto de psiquiatría, Cáncer, principios y práctica de Oncología y Manual de Lippincott de la práctica de enfermería entre otros.

Ayúdanos a difundir esta información entre tu comunidad académica (estudiantes de posgrado, investigadores, académicos, bibliotecarios, referencistas, etc.) para aprovechar la información que el CONRICYT te proporciona.

Fuente: Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT)

Visita el portal del CONRICyT y síguenos en nuestras redes sociales: http://www.conricyt.mx/
Facebook: CONRICYT
Twitter: @CONRICYT
YouTube: http://www.youtube.com/user/CONRICYT

0 comments on “CONRICYT pone veinte recursos de información en periodo de pruebaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *