Convocatoria 2016. Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), tiene el objetivo de fomentar la difusión y divulgación de la ciencia y tecnología a través de publicaciones científicas y tecnológicas nacionales.

Por lo anterior, convoca a las Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica, cuya institución cuente con inscripción vigente en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) y/o Constancia de Preinscripción al mismo, a presentar Proyectos (en lo sucesivo el “PROYECTO”) para incrementar de manera sustentable la calidad, visibilidad e impacto de sus revistas científicas nacionales, editadas en formato electrónico y registradas en uno o más de los siguientes índices: Web of Science Core, Emerging Sources y/o SCOPUS o se encuentre registrada en el Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CRMCyT), con el propósito de fortalecer la oferta de revistas científicas de calidad editadas en nuestro país. 

Objetivo

Instalar, en las instancias editoras, competencias técnicas en edición, mediante la formulación de Proyectos estratégicos orientados a mejorar la calidad, visibilidad e impacto de las revistas científicas. Los resultados deben ser verificados en forma objetiva, preferentemente mediante indicadores bibliométricos y cienciométricos, a partir de una línea base previamente establecida.

Objetivos específico

– Posicionar a las revistas mexicanas en los cuartiles 1 y 2 del JCR y SJR. 

– Mantener y/o mejorar la posición que alcancen las revistas en bases de datos comprensivas. 

– Mejorar la posición de las revistas dentro del Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología del CONACYT. 

– De acuerdo a lo expresado en el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014-2018, dar prioridad para que las áreas señaladas a continuación cuenten con una oferta de revistas científicas de la más alta calidad: ambiente, conocimiento del universo, desarrollo sustentable, desarrollo tecnológico, energía, salud y sociedad.

Conoce las bases de la convocatoria en el portal del CONACYT, menú Convocatorias, o ingresa al siguiente página: http://conacyt.gob.mx/convocatorias-y-reconvocatorias-sistema-de-clasificacion-de-revistas-mexicanas-de-ciencia-y-tecnologia

calendarioFuente: CONACYT

0 comments on “Convocatoria 2016. Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y TecnologíaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *