Cuatro revistas científicas que ayudarán en tu investigación en Ciencias Sociales – Tercera Parte

Cuatro revistas científicas que ayudarán en tu investigación en Ciencias Sociales – Tercera Parte

El Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT) tiene como objetivo mantener el acceso actualizado en los bancos de datos, sistemas de información, revistas científicas electrónicas, artículos y libros en formato de texto completo.

Como parte de la difusión en el blog del Consorcio, compartimos el tercer post de revistas científicas sobre Ciencias Sociales. Consulta las dos partes anteriores en este enlace:

Primera parte: http://blog.conricyt.mx/?p=18
Segunda parte: http://blog.conricyt.mx/?p=242

Las publicaciones son:

  • Sinéctica
    • Secuencia
    • Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales
    • Isonomía

Sinéctica

portada_41El ITESO, por medio del Departamento de Educación y Valores y con la colaboración del Doctorado Interinstitucional en Educación, ofrece a los docentes, estudiantes, investigadores y profesionales de la educación una revista electrónica que aborda los principales problemas sociales desde el campo educativo: formación docente, gestión del conocimiento, uso educativo de web, educación y futuro, etc.

El material de Sinéctica incluye artículos inéditos y arbitrados sobre investigaciones en el campo educativo. La revista abre sus números los meses de enero y agosto, y cada mes se va alimentando con artículos nuevos. Las publicaciones están disponible en español e inglés:

Ir a la portada del sitio: http://www.sinectica.iteso.mx/?seccion=inicio&lang=es

Secuencia

cover_issue_436_es_MXSecuencia es la publicación periódica más importante del Instituto de Investigaciones Dr. José Ma. Luis Mora. Esta revista propone promover el estudio de las diversas regiones de América, desde la historia y diferentes disciplinas de las ciencias sociales.

Publica trabajos inéditos que constituyan aportaciones originales en sus respectivos campos de conocimiento, e incluye artículos de fondo, entrevistas especializadas, ensayos bibliográficos y reseñas de libros recientes.

Ir a la portada del sitio: http://secuencia.mora.edu.mx/index.php/Secuencia

Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales

cover_issue_2920_es_ESLa Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales (RMCPyS) se ha propuesto contribuir en la consolidación de una nueva identidad académica e institucional, al ser un foro abierto a la producción científica del área de las ciencias sociales en general.

La RMCPyS es una plataforma de producción científica propia del área de las Ciencias Sociales comprometida con el pluralismo teórico y metodológico y con la expresión de la diversidad disciplinaria.

Funge como portavoz de la misión de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, de ser responsable de la formación plural e integral de científicos, intelectuales y expertos capacitados para el desempeño académico y profesional, así como de generar conocimiento de vanguardia, académicamente relevante y socialmente pertinente.

Ir al sitio de la página: http://www.revistas.unam.mx/index.php/rmspys/about

Isonomía

revistaIsonomía es una publicación académica semestral nacida en 1994. A lo largo de casi dos décadas, ha buscado dinamizar la investigación y el debate teórico en el ámbito de la filosofía del Derecho en México.

Isonomía es una revista arbitrada por el ITAM, en congruencia con los estándares que rigen actualmente la investigación jurídica de excelencia, y desde hace varios años los artículos quedaron universalmente sometidos a un proceso de doble arbitraje ciego.

Ir a la portada del sitio: http://www.isonomia.itam.mx/presentacion/presentacion.html

Publicaciones relacionadas:

Revistas científicas sobre Biotecnología y Ciencias Agropecuarias – Segunda parte

La UANL celebra sus 80 años impulsando la investigación científica y tecnológica en México

Visita el portal del CONRICyT y síguenos en nuestras redes sociales: http://www.conricyt.mx/
Facebook:CONRICYT
Twitter: @CONRICyT

0 comments on “Cuatro revistas científicas que ayudarán en tu investigación en Ciencias Sociales – Tercera ParteAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *