Destacan labor del CONRICYT en la socialización y acceso a la información científica en México

Destacan labor del CONRICYT en la socialización y acceso a la información científica en México

Los esfuerzos del CONRICYT en los últimos años se han centrado fundamentalmente en socializar y facilitar el acceso a la información científica en México, señaló en entrevista en el marco del Segundo Seminario Entre Pares 2013, la maestra Adacelia X. López Roblero, coordinadora de Ciberciencia de ECOSUR.

De ahí la relevancia para la comunidad científica de eventos como el Seminario Entre Pares, ya que resulta fundamental reunir a todos los involucrados en la gestión y consumo de la información de calidad: editores, proveedores, bibliotecarios y, principalmente, a quienes son los beneficiarios directos de los contenidos y resultados de las investigaciones: académicos, estudiantes de posgrado y los propios investigadores.

Finalmente, en estos espacios es donde se discuten y analizan temas de gran relevancia como el acceso abierto, clave para la democratización de la información, apuntó la maestra Adacelia X. López.

Infórmate de éstos y otros temas que se trataron durante la entrevista, en el siguiente video:

Visita el portal del CONRICyT y síguenos en nuestras redes sociales:http://www.conricyt.mx/
Facebook:CONRICYT
Twitter: @CONRICyT
YouTube: http://www.youtube.com/user/CONRICYT?feature=watch

0 comments on “Destacan labor del CONRICYT en la socialización y acceso a la información científica en MéxicoAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *