En busca de la Casa Dorada

En busca de la Casa Dorada

libro la casa dorada

Desarrollo que respeta el ambiente y promueve la equidad con las generaciones actuales y futuras. Su principal objetivo es alcanzar una mejor calidad de vida con satisfactores para todos los miembros de la sociedad, esta es la definición del término Desarrollo Sustentable, sobre el cual gira La casa dorada. Fuentes renovables de energía; libro que conjunta elementos históricos, conocimientos de física explicados con sencillos ejemplos de la vida cotidiana y aplicaciones de la energía en la arquitectura.

Este libro te presenta de manera sencilla todas las fuentes de energía y la manera en cómo se pueden renovar para su empleo en las actuales ciudades en donde se muestra urgente su uso.

Cabe mencionar que es necesario articular tres aspectos importantes que intervienen en el desarrollo sustentable: la economía, el ambiente y la sociedad, para lograr una exitosa organización urbana sustentable.

En La casa dorada encontrarás temas como el calentamiento global, efecto invernadero, el funcionamiento de las celdas fotovoltaicas, generación de energía solar, entre otros. Además se hace una relación entre la tecnología y desarrollo sustentable con interesantes resultados para su aplicación individual o masiva.

la casa dorada_111

En la segunda parte del libro descubrirás las aplicaciones directas de la energía solar, así como las indirectas generadas a través de la biomasa, la energía eólica, geotermica, hidráulica y oceánica. Conocerás los beneficios sociales y a la salud, resultado del buen uso de la energía natural, aplicación que se lleva a cabo en la arquitectura.

Te percatarás que el desarrollo energéticamente sustentable no es un invento o una moda del siglo XXI, implica mucho más, entre otros muchos aspectos, el mejoramiento de los niveles de vida de la población satisfaciendo las necesidades básicas como el suministro de energía, así como la conservación de los recursos.

Descubre esto y más en La casa dorada. Fuentes renovables de energía, libro de coautoria de Antonio del Río, Irene Marincic y Julia Tagüeña; coeditado por ADN Editores S.A. de C.V., CONACULTA y por la Academia de Ciencias de Morelos; la primera edición se terminó de imprimir en noviembre de 2013.

El libro y los autores

Jesús Antonio del Río es licenciado, maestro y doctor en Física por la Facultad de Ciencias de la UNAM, actualmente es director del Instituto de Energías Renovables de la UNAM. Sus contribuciones científicas se enfocan en la termodinámica de procesos irreversibles, transporte en medios porosos, fotónica con nanoestructuras, sistemas complejos y fuentes renovables de energía.

Irene Marincic estudió ingeniería en la Universidad de Cataluña, España, es especialista en eficiencia energética de edificios, modelos de predicción de las condiciones térmicas de interiores, confort térmico e iluminación natural. Es integrante del Laboratorio de Energía, Medio y Arquitectura (LEMA) de la Universidad de Sonora.

Julia Tagüeña es doctora en Física por la Universidad de Oxford, actualmente es Directora Adjunta de Desarrollo del CONACYT. Ha realizado investigaciones sobre la física, en particular ha estudiado sistemas desordenados, sólidos amorfos, materiales vítreos y materiales porosos nanoestructurados.

La casa dorada está divida en cuatro capítulos: La energía en contexto, Fuentes renovables de energía, Aplicaciones de las fuentes renovables en la arquitectura y Fuentes renovables de energía y desarrollo sustentable. Es un libro que no te puedes perder y que debe formar parte de tu biblioteca personal.

Fuente: Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT)

 

Visita el portal del CONRICyT y síguenos en nuestras redes sociales: http://www.conricyt.mx/
Facebook: CONRICYT
Twitter: @CONRICYT
YouTube: http://www.youtube.com/user/CONRICYT

0 comments on “En busca de la Casa DoradaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *