En INMEGEN se capacitan a más de 400 asistentes

En INMEGEN se capacitan a más de 400 asistentes

El 10 y 11 de febrero se llevaron a cabo las Jornadas de Capacitación que organiza el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT), en el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), ubicado en el sur del Distrito Federal.

DSCN1143En la inauguración del evento participaron el Dr. Guillermo Ruiz Palacios y Santos, Titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE); el Dr. Juan José Hicks Gómez, Director General de Políticas de Investigación en Salud de la CCINSHAE; el Dr. Francisco Xavier Soberón Mainero, Director General del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) y la Mtra. Margarita Ontiveros y Sánchez de la Barquera, Coordinadora General del CONRICYT.

El Dr. Guillermo Ruiz y el Dr. Francisco Soberón ofrecieron unas palabras, en donde reconocieron la labor del Consorcio y agradecieron haber llevado las Jornadas de Capacitación al INMEGEN, para poder capacitar a los asistentes en el uso de las plataformas de los recursos a los que son beneficiarios, para facilitar sus estudios o investigaciones en el ámbito médico. La Mtra. Margarita Ontiveros también dirigió algunas palabras y dio la bienvenida a los asistentes.

De esta manera se inauguraron las Jornadas de Capacitación, teniendo como sede el INMEGEN; cabe señalar que es la primera vez que se realizan capacitaciones en una institución de salud, desde que comenzaron las Jornadas del CONRICYT, hace tres años.

DSCN1327Se contó con la presencia de cerca de 400 asistentes de diversas instituciones médicas y de educación; de distintos perfiles, en su mayoría investigadores, pero también asistieron académicos, alumnos de posgrado, bibliotecarios y referencistas.

Las instituciones participantes fueron CINVESTAV, el Colegio de Postgraduados, la Comisión Nacional de Bioética, el IPN, la UNAM, el Hospital General de México, el Instituto Nacional de Cancerología, el Instituto Nacional de Geriatría, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, la Universidad Autónoma de Chapingo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la Universidad La Salle, la Secretaría de Salud, entre otros.

DSCN1408Durante el primer día de actividades los asistentes se pudieron capacitar en el uso de las plataformas de Elsevier, donde se mostraron los productos Science Direct Freedom Collection y la base de datos Scopus; JAMA; Lippincott; la base de datos CAS; Science AAAs, con los productos Science Online y Sciencie Translational Medicine. En el segundo día se contó con la presencia de Thomson Reuters, que presentó Web of Science (WOS), Journal Citation (JCR), Medline y Ednote Basic; Springer; Nature y Annual Reviews.

Al término de las capacitaciones se clausuró el evento con la presencia y agradecimiento del Dr. Salvador Espino y Sosa, Director de Enseñanza y Divulgación del INMEGEN; del Lic. Alfredo Gallo Pérez, Jefe del Centro de Información y Documentación y del Lic. Salvador Ruiz, en representación de la Mtra. Margarita Ontiveros.

Las próximas fechas y sedes de las capacitaciones son las siguientes:

Universidad Autónoma de Sinaloa – 18 al 21 de febrero
Universidad Autónoma del Estado de México – 25 al 28 de febrero
Universidad Autónoma de Coahuila – 4 al 7 de marzo
Universidad Autónoma de Campeche – 11 al 14 de marzo
Universidad Autónoma de Aguascalientes – 18 al 21 de marzo

¡Aún puedes participar!

Consulta los programas de actividades y regístrate en http://www.conricyt.mx/capacitacion-y-soporte/jornadas-capacitacion-2014.htm

¡Te esperamos!

Fuente: Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT)

Visita el portal del CONRICyT y síguenos en nuestras redes sociales: http://www.conricyt.mx/
Facebook: CONRICYT
Twitter: @CONRICYT
YouTube: http://www.youtube.com/user/CONRICYT

0 comments on “En INMEGEN se capacitan a más de 400 asistentesAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *