En Memoria del Doctor Eugene Garfield

El Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Eugene Garfield (1925-2017), informatólogo y creador del Instituto para la Información Científica (ISI) de Filadelfia.

El Dr. Garfield fue destacado en el campo de la Bibliometría, y creador de múltiples teorías y cocientes en Información y Documentación. En 1961 obtuvo el título de doctor por la Universidad de Pensilvania con una tesis sobre estructuras lingüísticas y desde 1993 es presidente emérito del ISI.

Eugene Garfield fue galardonado con numerosos premios, entre ellos el Premio ASIST al Mérito Académico en 1975 y la Medalla de Oro de la Fundación Prof. Kaula en 2000.

En el área de la Bibliometría fue reconocido con la primera Medalla Derek de Solla Price en 1984 y ganó el premio ASIS al mejor libro publicado en 1977, por Essays of an Information Scientis.

Es autor de centenares de artículos científicos en prestigiosas revistas como Science y fue declarado honoris Causa por la Universidad de Barcelona en 2015.

Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia Garfield durante este difícil momento, así como nuestro gran respeto por la importante contribución que hizo a la bibliometría, como pionero en la indexación de citas, a lo largo de sus 92 años.

0 comments on “En Memoria del Doctor Eugene GarfieldAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *