Inician las Jornadas de Capacitación en la región Centro Occidente y Noreste del país

Inician las Jornadas de Capacitación en la región Centro Occidente y Noreste del país

El lunes por la mañana se inauguraron las Jornadas de Capacitación CONRICYT 2015 en la región Centro Occidente y en la región Noreste del país: Guanajuato y Coahuila, el Instituto Tecnológico de Celaya y el de La Laguna, respectivamente, con altas autoridades de ambos institutos.

Minutos después de las nueve de la mañana comenzaron formalmente las capacitaciones con Elsevier, ACS, CAS, Science AAAs, Nature, ACSESS, RSP y Ebsco. El segundo día se presentarán las editoriales Thomson Reuters, IEEE, Emerald y Gale Cenagage.

IMG_5473En el Instituto Tecnológico de La Laguna estuvieron presentes asistentes de instituciones como El COLEF, IMSS, IT de Chihuahua, IT de Ciudad Victoria, IT del Salto, IT de Nuevo León, IT de Torreón, ITS de Lerdo, ITS de San Pedro de las Colonias, ITS de Zacatecas Occidente, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Juárez del Estado de Durango y Universidad Politécnica de Gómez Palacio.

Por su parte, en el Instituto Tecnológico de Celaya participaron del CRODE Celaya, IMSS, IPN, IT de Chilpancingo, IT de Jiquilpan, IT de León, IT de Morelia, IT de Puebla, IT de Querétaro, IT de Roque, IT de Zitácuaro, ITS de Chapala, ITS de Irapuato, ITS de San Luis Potosí, ITS de Venustiano Carranza, ITS del Sur de Guanajuato, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad de Guanajuato y de Universidad Iberoamericana.

20150216_093314

Los principales perfiles de los asistentes son estudiantes de los últimos semestres de licenciatura, de posgrado, académicos, investigadores y bibliotecarios. Los asistentes primerizos se mostraron entusiasmados por la información recibida y agradecieron la organización de este tipo de eventos.

El periodo de las Jornadas de Capacitación CONRICYT 2015 es del 16 de febrero al 14 de mayo, en donde se atenderán 19 sedes de las cinco regiones del país, con el objetivo de capacitar al mayor número de asistentes en el uso de las plataformas de las editoriales que proporcionan información científica y tecnológica a más de 480 instituciones del país.

El programa de actividades se encuentra en el portal de las Jornadas, además las inscripciones siguen abiertas y se pueden realizar en http://jornadascapacitacion.conricyt.mx/jornadas

Fuente: CONRICYT

Visita el portal del CONRICyT y síguenos en nuestras redes sociales:
http://www.conricyt.mx/
Facebook: CONRICYT
Twitter: @CONRICYT
YouTube: http://www.youtube.com/user/CONRICYT

0 comments on “Inician las Jornadas de Capacitación en la región Centro Occidente y Noreste del paísAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *