Jornadas de Capacitación del CONRICYT logran reunir a más de 3,000 asistentes

Jornadas de Capacitación del CONRICYT logran reunir a más de 3,000 asistentes

IMG_4598

Fortalecer las habilidades informativas de los estudiantes, académicos, investigadores, bibliotecarios y referencistas, para ampliar, consolidar y facilitar el acceso a la información científica en formatos digitales, es el objetivo principal de las Jornadas de Capacitación, que por tercer año consecutivo realiza en conjunto con las instituciones y editoriales participantes en dichas jornadas.

Del 13 de enero al 4 de abril del presente año, se llevaron a cabo las Jornadas de Capacitación en 21 sedes, entre ellas, un Instituto de Salud, nueve Institutos Tecnológicos, cinco Universidades Autónomas y seis Universidades Tecnológicas, ubicadas en diversos puntos de la República Mexicana.

DSCN1288Participaron 3,460 asistentes en las capacitaciones brindadas por las 33 editoriales que actualmente suscribe el CONRICYT. Cabe mencionar, que los participantes provenían de diversas instituciones de la entidad y de los estados vecinos.

En las inauguraciones participaron, además de la Mtra. Margarita Ontiveros, Coordinadora General del Consorcio, varios rectores y personal directivo de las instituciones, quienes daban la bienvenida y agradecimiento por el interés mostrado en tan importante actividad, que organiza el Consorcio en beneficio de la investigación en el país.

Posterior a la inauguración, se hacía una presentación de la numeralia del Consorcio en cuanto a la inversión realizada anualmente, descargas de texto completo y consultas realizadas. Siempre se destacó la importancia de las estadísticas de uso, pues depende de ellas que las instituciones sigan manteniéndose como beneficiarias o, a su vez, reciban o se les quiten los recursos con los que cuentan.

DSCN0929

Los programas de actividades de las Jornadas de Capacitación se diseñaron en conjunto con las editoriales, para proporcionar habilidades en las búsquedas básicas, búsquedas avanzadas, el uso de los operadores booleanos, ejercicios de búsquedas y una evaluación relacionada con los contenidos. Los asistentes en cada sesión externaron sus dudas, lo que hizo que cada capacitación se enriqueciera.

Finalmente, tanto los asistentes como el personal de las sedes, se mostraron contentos y satisfechos por la labor tan noble que realiza al CONRICYT, al acercar información científica especializada a instituciones que por sí solas no podrían pagar.

Los esperamos en las próximas Jornadas de Capacitación 2015, en los últimos meses de este año se darán a conocer las fechas y sedes.

Fuente: Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT)

 

Visita el portal del CONRICyT y síguenos en nuestras redes sociales: http://www.conricyt.mx/
Facebook: CONRICYT
Twitter: @CONRICYT
YouTube: http://www.youtube.com/user/CONRICYT

0 comments on “Jornadas de Capacitación del CONRICYT logran reunir a más de 3,000 asistentesAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *