img72_blog

Obtén una beca en la Expo Ibero Posgrados 2017

Con un total de 20 posgrados avalados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), así como dos especialidades y 10 doctorados, la Universidad Iberoamericana (UIA) refuerza su compromiso académico en Expo Ibero Posgrados 2017.

Las puertas de la UIA estarán abiertas el 26 de enero de 2017 para recibir a los asistentes que quieran cursar uno de los 40 posgrados que ofrece, con la finalidad de dar información académica y de financiamiento.

“La expo está abierta a todas las personas que tienen en la mente estudiar un posgrado; que sepan que estudiarlo es un compromiso con la vida, es volver a pensar cuándo lo retomará, antes o posterior al término de la licenciatura, con la idea de querer profundizar en el conocimiento”, señaló en entrevista Ana Bertha Pérez Lizaur, directora de Posgrado de la Ibero.

Destacó que la universidad tiene un compromiso con la sociedad, ya sea que los posgrados se encuentren o no en el PNPC, además de que 80 por ciento de los estudiantes de posgrado tiene beca propia de la universidad, es decir, el costo de los posgrados no es una barrera para el alumno.

En entrevista para la Agencia Informativa CONACYT, dijo que es importante que los alumnos se den cuenta que estudiar un posgrado los dotará de herramientas de su área de interés y posteriormente se convertirán en creadores que generarán conocimiento y observarán con otra mirada los problemas que aquejan a la sociedad.

Respecto a la dinámica de la expo, resaltó que los visitantes podrán estar en contacto con los coordinadores de cada maestría y tener una entrevista para que les expliquen de qué trata; además habrá charlas de café, así como sesiones informativas, datos sobre planes de becas, explicaciones sobre convenios con empresas e instituciones, detalles sobre la bolsa de trabajo y talleres de orientación académica.

La especialista en nutrición dijo que muchas veces no es necesario dar continuidad a la carrera que terminaron, sino elegir otro tema de su interés o que sea de utilidad. “Un posgrado no tiene que ser forzosamente en el área que estudié la licenciatura, a lo mejor puedo ampliar, diversificar y completar mi preparación, para servir a la sociedad de una manera diferente y con otra visión”.

Reflexionó que la universidad está generando conocimiento que incide en la política pública. “Estudiar aquí les ayudará a mejorar un proyecto emprendedor; en una institución, para ascender en lo laboral; en la parte de investigación, debe ser un gusto generar conocimiento, que es lo que necesitamos como país, para incidir más en la sociedad”.

Añadió que es importante que los jóvenes estudien y que busquen mejorar su preparación para que incida en la parte laboral. “También por un propio proyecto de vida de haberlo logrado, y qué es lo que un posgrado me puede abrir, como una visión y relación diferente, y por el compromiso que tenemos con la sociedad”.

La UIA es uno de los sistemas universitarios más grandes del mundo, con ocho universidades en distintas ciudades de México; en este sentido, la directora comentó que “la dirección de posgrados trabaja en conjunto con la dirección de investigación que está a cargo del doctor Thomas Legler, y que la plantilla académica cuenta con 104 investigadores que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt, los cuales son capaces de generar y transmitir el conocimiento”.

Los interesados en asistir deben realizar un prerregistro en el sitio de Expo Ibero Posgrados, o bien comunicarse al teléfono 5950 4000, extensiones 7518 y 4512. Si están interesados en cursar un posgrado, podrán obtener una beca de 20 por ciento.

Consulta la oferta académica aquí:

http://posgrados.ibero.mx/expoiberoposgrados2017/oferta_academica.php

0 comments on “Obtén una beca en la Expo Ibero Posgrados 2017Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *