Últimos comentarios sobre las Jornadas de Capacitación 2014

Últimos comentarios sobre las Jornadas de Capacitación 2014

Para los miembros del Comité Directivo del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica, es importante el desarrollo y realización de los eventos que organiza el CONRICYT, tales como las Jornadas de Capacitación y el Seminario Entre Pares.

Durante el periodo de las Jornadas de Capacitación de 2014, el Dr. Adolfo Rodríguez Gallardo de la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM y miembro del Comité Directivo del Consorcio, asistió a las Jornadas realizadas en la Universidad Autónoma de Campeche, y nos comparte su opinión al respecto.

Comenta sobre la importancia de las Jornadas de Capacitación, pues acercan a los usuarios la información necesaria para la realización de sus trabajos de investigación, además de que las plataformas de cada editorial tienen diferentes características.

Por su parte, el Mtro. Sergio López Ruelas, Coordinador de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara y miembro del Comité Directivo del CONRICYT, comenta que las Jornadas, además de capacitar, sirven como punto de reunión para que especialistas del mismo campo interactúen y compartan puntos de vista.

El Ing. Miguel Ángel Jiménez Bernal, Jefe del Departamento de Biblioteca Digital de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), menciona que debido a que las plataformas de las editoriales que suscribe el CONRICYT sufren modificaciones cada año, es necesario actualizar esta información ate los usuarios finales para un mayor aprovechamiento de los recursos.

En las Jornadas también es importante escuchar a los editores, quienes son los responsables y tienen el contacto directo con los usuarios, ya que son ellos quienes imparten las capacitaciones.

Gerardo Guzmán, editor de Elsevier, resalta el interés de los usuarios en las Jornadas de Capacitación, pues cada vez realizan preguntas más profundas sobre las plataformas.

Una vez más agradecemos tu participación en las Jornadas de Capacitación, y con esta nota nos despedimos, no sin antes invitarte a las Jornadas de Capacitación 2015.

Estos videos también los puedes ver desde nuestro canal de YouTube http://www.youtube.com/user/CONRICYT

Visita el portal del CONRICyT y síguenos en nuestras redes sociales: http://www.conricyt.mx/
Facebook: CONRICYT
Twitter: @CONRICYT

2 comments on “Últimos comentarios sobre las Jornadas de Capacitación 2014Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *