Aprueban presupuesto de 81 mmdp para ciencia

Aprueban presupuesto de 81 mmdp para ciencia

La aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación destinará 81 mil millones de pesos al ramo de la ciencia y tecnología, un crecimiento del 17 por ciento respecto al año pasado.

Con el aumento autorizado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) tendrá un presupuesto mayor a los 31 mil millones de pesos en 2014, con lo que la institución “destinará más recursos a proyectos de investigación para atender problemas nacionales y a un fondo para retener en el país a jóvenes investigadores”, manifestó Enrique Cabrero Mendoza, director de la dependencia.egresos2014

Durante la Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Cabrero apuntó que se multiplicarán los recursos a esta convocatoria, la cual se puso en operación por primera vez en 2013 con tan sólo 200 millones de pesos, insuficientes para atender las más de 1,600 propuestas que presentó la comunidad científica.

Por otro lado, señaló que el  aumento al presupuesto del CONACYT permitirá crear el Programa de Cátedras para Jóvenes Investigadores, que permitirá la apertura de 500 plazas para retener a los nuevos talentos científicos del país. Con esto se pretende que los jóvenes científicos se desarrollen en México y se integren a universidades o centros de investigación que los requieran.

Asimismo, dijo que el CONACYT impulsará mecanismos para que los estados con un menor desarrollo científico y tecnológico crezcan. Una de las primeras acciones en este sentido será la redistribución de los recursos de los Fondos Mixtos.

Fuente: La Crónica http://www.cronica.com.mx/notas/2013/796950.html

Visita el portal del CONRICyT y síguenos en nuestras redes sociales:
http://www.conricyt.mx/
Facebook: CONRICYT
Twitter: @CONRICyT
YouTube: http://www.youtube.com/user/CONRICYT

0 comments on “Aprueban presupuesto de 81 mmdp para cienciaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *