Celebra CONRICYT Jornadas de Capacitación en Yucatán y Chiapas

Celebra CONRICYT Jornadas de Capacitación en Yucatán y Chiapas

El Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT) y la Universidad Autónoma de Yucatán celebraron los días 20 y 21 de junio del presente año, las Jornadas de Capacitación con los objetivos de fortalecer los programas de posgrado, la generación de nuevo conocimiento y el desarrollo de la investigación, con base en el aprendizaje para la búsqueda de información científica y tecnológica de alto nivel.
Por otra parte, la Universidad Autónoma de Chiapas y el CONRICYT también llevaron a cabo los días 31 de julio y 1 de agosto, Jornadas de Capacitación, con el fin de estimular a todos los integrantes del organismo en la implementación de soluciones en materia de publicación digital sobre ciencia.
Editoriales como e-technologies, Springer, ACS, BioOne, Wiley, Thomson, Jama, Cambridge University y Elsevier, participaron en las Jornadas de ambas instituciones educativas en el que participaron estudiantes de posgrado, investigadores, bibliotecarios y usuarios en general.
En las Jornadas se presentó el portal del CONRICYT (http://www.conricyt.mx/) y se explicó cómo localizar información de las editoriales en el mismo. En estas sesiones se revisó el uso y el manejo de las bases de datos adquiridas por el Consorcio, con el propósito de acercar a las editoriales y científicos mexicanos en la mejora de las dinámicas de acceso a la información en formatos digitales.

Acerca del CONRICYT:

El Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica, es un órgano colegiado integrado en 2009 por nueve miembros fundadores entre Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación. Su principal objetivo es que el conocimiento científico y tecnológico sea del dominio de los estudiantes, académicos, investigadores y otros usuarios, ampliando, consolidando y facilitando el acceso a la información científica en formatos digitales. Actualmente el CONRICYT cuenta con un paquete de veintiún recursos de información científica y tecnológica en formatos digitales que beneficia a 507 Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación públicos del país.

Visita el portal del CONRICyT y síguenos en nuestras redes sociales:
http://www.conricyt.mx/
Facebook:CONRICYT
Twitter: @CONRICyT

0 comments on “Celebra CONRICYT Jornadas de Capacitación en Yucatán y ChiapasAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *