Cerca de 3,000 personas se reúnen en el cuarto Seminario Entre Pares

IMG_0038

Los pasados 5 y 6 de octubre se llevó a cabo la cuarta edición de Entre Pares, Seminario para publicar y navegar en las redes de la información científica, evento coorganizado entre el CONRICYT y el CICY y que se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En dicho Seminario se contó con la asistencia de 2,910 personas, entre ellos asistieron 778 profesores investigadores, 650 alumnos de posgrado, 612 maestros, 573 licenciados, 131 estudiantes de licenciatura, 103 técnicos académicos y 55 bibliotecarios, de los cuales 1,512 pertenecen al sexo femenino y 1,398 al masculino.

IMG_0166

Las entidades participantes fueron Yucatán, Distrito Federal, Estado de México, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Jalisco, Guanajuato, Veracruz. Dichas personas pertenecen a los siguientes subsistemas: Universidades Públicas Estatales, Institutos Tecnológicos (Federales y Descentralizados), Universidades y Centros de Investigación Públicos Federales, Centros Públicos de Investigación, Instituciones Sectorizadas, Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Instituciones Particulares de Educación Superior, Universidades Tecnológicas, Universidades Públicas Estatales de Apoyo Solidario, Universidades Politécnicas.

Durante Entre Pares se promovió la producción de artículos científicos entre la comunidad académica nacional y su difusión a nivel internacional entre estudiantes de posgrado, investigadores, docentes y público en general.

Se contó con la participación del Doctor Ferid Murad, Premio Nobel de Medicina y Fisiología, 1998 así como del Doctor Enrique Cabrero Mendoza, Director General de CONACYT, así como de importantes personalidades nacionales e internacionales en el ámbito de la publicación.

IMG_0109

Durante ambos días se pudo apreciar de variadas actividades entre las que se encontraron talleres, conferencias, encuentros con bibliotecarios y editores de revistas científicas; así como las actividades extraseminario, como la de una donación de libros infantiles a las comunidades maya-hablantes y la visita guiada a la zona arqueológica de Uxmal.

En las ceremonias de inauguración y clausura se contó con la participación de la Dra. Julia Tagüeña Parga, el Dr. Víctor Gerardo Carreón, la Mtra. Julieta Nishisawa Calatayud, el Dr. Salvador Vega León, el Dr. Adolfo Rodríguez Gallardo, el Mtro. Sergio López Ruelas, el Dr. Roberto Villers Aispuro, el Lic. Carlos Casasús López Hermosa,el Dr. Lorenzo Felipe Sánchez, entre otros.

Todos los asistentes pueden consultar los videos de las actividades del Seminario hasta la primera semana de noviembre en el siguiente enlace http://www.entrepares2015.com/ ¡Aprovecha a verlos si te perdiste alguno!

También podrás descargar tu constancia de asistencia en http://entrepares.conricyt.mx/constancia Sólo necesitas tu número de folio.

 

Únete a nuestras redes sociales:

Facebook: CONRICYT
Twitter: @CONRICYT
YouTube: www.youtube.com/user/CONRICYT

0 comments on “Cerca de 3,000 personas se reúnen en el cuarto Seminario Entre ParesAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *