CONRICYT capacita a personal del IMSS

CONRICYT capacita a personal del IMSS

DSCN8117

Del 3 al 5 de diciembre del presente año se llevarán a cabo capacitaciones para el personal de investigación y bibliotecas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el auditorio Dr. Fernando Ocaranza de la Facultad de Medicina de la UNAM; en donde se mostrará el uso de las plataformas de diez editoriales científicas, mismas a las que a partir del 1 d enero podrá acceder el personal del IMSS.

Por la mañana del miércoles 3 de diciembre, el Dr. Germán E. Fajardo Dolci, Titular de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud; el Dr. Salvador Casares Queralt, Titular de la Coordinación de Educación en Salud; la Dra. Norma Magdalena Palacios Jiménez, Jefa de la División de Innovación Educativa y el Lic. Salvador Ruiz, Responsable del Área de Capacitación del CONRICYT inauguraron las capacitaciones.

El Dr. Germán Fajardo brindó un breve discurso en donde resaltó la labor del Consorcio por ofrecer información científica especializada y actual al IMSS y a diversas instituciones educativas y centros de investigación del país, además motivó a los asistentes a aprender el uso de las plataformas y a su vez replicarlo la información para sacar el mayor provecho al convenio establecido con el CONRICYT, así como la inversión hecha para acercar información de primera mano al personal del IMSS.

DSCN8217

Durante el primer día se capacitó en el uso del Sistema de Búsqueda del CONRICYT, así como de las plataformas de Elsevier, AMA y New England y asistieron cerca de 115 personas. El segundo día se presentarán Thomson Reuters, Up To Date, Lippincott y se finalizará la sesión del viernes con Decision Support inMedicine, Gale Cengage y Ebsco.

Los asistentes se mostraron interesados en la información mostrada por cada capacitador, además de que se resolvieron diversas dudas externadas.

Fuente: CONRICYT

Visita el portal del CONRICyT y síguenos en nuestras redes sociales: http://www.conricyt.mx/
Facebook: CONRICYT
Twitter: @CONRICYT
YouTube: http://www.youtube.com/user/CONRICYT

0 comments on “CONRICYT capacita a personal del IMSSAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *