Cuatro revistas sobre Ingeniería que apoyarán en tu investigación – Segunda Parte

Cuatro revistas sobre Ingeniería que apoyarán en tu investigación – Segunda Parte

El CONRICYT tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las IES y Centros de Investigación para que el conocimiento científico y tecnológico universal sea del dominio de los estudiantes, académicos, investigadores y otros usuarios, ampliando, consolidando y facilitando el acceso a la información científica en formatos digitales.

En esta ocasión te compartimos la segunda parte de un listado de revistas de alta calidad y debidamente arbitradas sobre Ingeniería.

Consulta la primera en este enlace: http://blog.conricyt.mx/?p=38

Las publicaciones son:

  • • Revista Mexicana de Ingeniería Biomédica
    • Polibits
    • Revista Mexicana de Ingeniería Química
    • Ingeniería Investigación y Tecnología

Revista Mexicana de Ingeniería Biomédica

portadaLa Revista Mexicana de Ingeniería Biomédica es una publicación de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Biomédica, que tiene por objetivo difundir la investigación original y el desarrollo tecnológico realizados por la comunidad latinoamericana, en todas las áreas que abarca esta amplia disciplina.

Se incluyen tópicos como: Instrumentación Médica, Señales Electrofisiológicas, Informática Médica, Biomateriales, Ingeniería Clínica, Modelos Fisiológicos e Imagenología Médica, así como otras líneas afines.

Ir a la portada del sitio: http://www.somib.org.mx/rmib/index.html

Polibits

bannerPolibitsEngPolibits es una revista semestral de investigación de acceso abierto y revisada por pares, publicada desde 1989 por el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Cómputo (CIDETEC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en México. Esta publicación acepta trabajos de investigación originales en todas las áreas de la computación y de la ingeniería de cómputo, con especial interés en la investigación aplicada.

El comité editorial de la revista consiste en 28 reconocidos especialistas de 14 países: Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Israel, Italia, Japón, México, Noruega, Reino Unido y Ucrania. Publica artículos en español e inglés.

Ir a la portada del sitio: http://www.cidetec.ipn.mx/polibits/Paginas/numeros.aspx

Revista Mexicana de Ingeniería Química

3La Revista Mexicana de Ingeniería Química publica artículos de investigación originales, con el fin de promover la rápida divulgación de investigaciones significantes en las varias disciplinas que abarca la Ingeniería Química y sus interfaces con otras disciplinas de la Ingeniería.

Los temas incluidos son: Termodinámica; catálisis, cinética y reactores; simulación y control; fenómenos de transporte; seguridad; ingeniería de procesos; biotecnología; ingeniería de alimentos; desarrollo sustentable; ingeniería ambiental; materiales; polímeros; matemáticas aplicadas y educación.

Ir al sitio de la página: http://rmiq.org/new%20page/menu.html

Ingeniería Investigación y Tecnología

cover_issue_2879_es_ESIngeniería, Investigación y Tecnología, es una publicación editada por la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Tiene como propósito difundir información y conocimientos originales e inéditos relacionados con la ingeniería en todas sus áreas.

Es un foro abierto para profesores, investigadores, profesionales y estudiantes de todo el mundo, en el que se publican artículos en español e inglés.

Ir a la portada del sitio: http://www.journals.unam.mx/index.php/ingenieria/issue/current

Enlaces relacionados:

Revistas científicas sobre Biotecnología y Ciencias Agropecuarias – Segunda parte

La UANL celebra sus 80 años impulsando la investigación científica y tecnológica en México

Visita el portal del CONRICyT y síguenos en nuestras redes sociales: http://www.conricyt.mx/
Facebook:CONRICYT
Twitter: @CONRICyT

0 comments on “Cuatro revistas sobre Ingeniería que apoyarán en tu investigación – Segunda ParteAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *