Semana del Open Access y los 15 años de SciELO

Semana del Open Access y los 15 años de SciELO

scielo15_183x183_ptComienza la Semana Internacional de Acceso Abierto bajo el lema: ”Acceso Abierto: redefiniendo el impacto”. Este es un evento internacional que se realiza desde hace seis años, y en 2013, SciELO celebrará sus 15 años con una serie de conferencias del 22 al 25 de octubre en São Paulo, Brasil. Las conferencias de esta celebración tienen como objetivo destacar y debatir el estado del arte de la comunicación científica en acceso abierto y los desafíos para el desarrollo de los periódicos científicos y del Programa SciELO. Dicho evento reunirá autoridades y especialistas de investigación y comunicación científica.

El programa de la conferencia comprenderá las siguientes sesiones: Políticas de investigación y comunicación científica; Acceso Abierto: estado actual y tendencias; Cienciometría: medida de calidad de las investigaciones y de los periódicos; Tendencias e innovaciones en la comunicación científica; Experiencias, soluciones, productos y servicios de comunicación científica.

El evento incluirá cursos y encuentros sobre comunicación científica. Por la tarde del martes 22 de octubre, la maestra Margarita Ontiveros de la Barquera, Coordinadora General del CONRICYT, participará en la conferencia: Líneas de acción para aumentar la visibilidad e impacto de las revistas y colecciones de revistas de la Red SciELO (2014-2016).

La Semana Internacional del Acceso Abierto es una oportunidad para fomentar e impulsar el acceso abierto al conocimiento científico entre estudiantes, docentes, investigadores, editores y bibliotecarios.

Visita el portal del CONRICyT y síguenos en nuestras redes sociales:
http://www.conricyt.mx/
Facebook:CONRICYT
Twitter: @CONRICyT

0 comments on “Semana del Open Access y los 15 años de SciELOAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *