Destacados conferencistas en #EntrePares2015

banner_entrepares

La cuarta edición de Entre Pares, Seminario para publicar y navegar en las redes de la investigación científica se llevará a cabo los próximos 5 y 6 de octubre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y ya puedes apartar tu lugar registrándote en el sitio del Seminario http://entrepares.conricyt.mx/

El Seminario sugiere un espacio de encuentro entre autores-investigadores nacionales y las principales editoriales científicas internacionales, está dirigido a la comunidad científica nacional: estudiantes de posgrado, profesores, investigadores, bibliotecarios, referencistas y a la sociedad en general.

En la cuarta edición de Entre Pares podrás disfrutar de la participación de destacados conferencistas como:

  1. Dr. Ferid Murad, Premio Nobel en Medicina y Fisiología 1998
  2. Matthew Jozwiak, Editor Senior en Oxford University Press
  3. Cameron Ross, Vicepresidente de Scopus
  4. Dr. Felix de Moya Anegón, Scimago Research Group
  5. Mtra. Solange María Santos, Scielo Brasil

Asimismo,  en esta edición del Seminario se tratarán variados temas de interés, entre los cuales se encuentran:

  1. Hábitos de publicación de los investigadores: tendencias de uso de la información, científica en multiformatos y multipantallas
  2. Nuevo modelo de publicación: los megajournals
  3. Las revistas mexicanas de investigación científica y tecnológica y su impacto en el concierto internacional.
  4. Cómo publicar en una revista científica del área de medicina, ciencias de la salud, biología y química, ingeniería, ciencias sociales, humanidades y ciencias de la conducta
  5. Buenas prácticas para la capacitación a usuarios

Adicional a las actividades académicas y por segundo año consecutivo, los organizadores del Seminario invitan a una visita cultural a la Zona Arqueológica de Uxmal, con el objetivo de impulsar el turismo en Mérida.

Asimismo, los asistentes podrán apoyar a incrementar el acervo de libros infantiles de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado de Yucatán, para lo cual se les invita a donar libros infantiles para las comunidades bilingües (maya-español). Esta donación se podrá hacer durante los dos días del evento.

Se espera contar con la visita de 2,000 asistentes por día entre ellos: estudiantes, docentes, investigadores y público en general. De igual manera, como todos los años se dispondrá detransmisión vía streaming de las diversas actividades del Seminario.

Para los visitantes del interior de la República o del extranjero, se han establecido convenios con los  hoteles Holiday Inn Express y Fiesta Inn durante el periodo del 2 al 9 de octubre de 2015 con el objetivo de mejorar los precios; las tarifas ya incluyen impuestos.

Los primeros días de septiembre se dará a conocer la clave para obtener 10% de descuento en el viaje redondo o sencillo por la aerolínea interjet. ¡Debes estar al pendiente de esta y mayor información!

El pre registro se puede realizar desde la página http://entrepares.conricyt.mx, así como también se puede consultar mayor información. Las dudas o comentarios se pueden hacer en el correo entrepares@conricyt.mxo al teléfono: (55) 53227700 Ext. 4020 a la 4026.

 

Fuente: CONRICYT

Únete a nuestras redes sociales:
Facebook: CONRICYT
Twitter: @CONRICYT
YouTube: www.youtube.com/user/CONRICYT

Visita el portal del CONRICyT
http://www.conricyt.mx/

0 comments on “Destacados conferencistas en #EntrePares2015Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *