Dos exitosas semanas de Jornadas de Capacitación en los IT´s

Dos exitosas semanas de Jornadas de Capacitación en los IT´s

Cuautitlán IzcalliDurante dos semanas, del 16 al 27 de febrero, se llevaron a cabo las Jornadas de Capacitación CONRICYT 2015 en nueve Institutos Tecnológicos, en los cuales se atendió a 1,482 asistentes.

Los ITs participantes como sede durante el presente año son: Instituto Tecnológico de La Laguna, Instituto Tecnológico de Celaya, Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Instituto Tecnológico de Tijuana, Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, Instituto Tecnológico de Tláhuac, Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco, Instituto Tecnológico Superior de Cajeme.

Durante este año se eligió como sede a instituciones con un bajo uso de los recursos de información, con base en las estadísticas de uso que anualmente se generan por parte de la oficina del Consorcio. Con esta selección se pretende fortalecer las habilidades informativas de los estudiantes, académicos, investigadores, bibliotecarios y referencistas, para ampliar, consolidar y facilitar el acceso a la información científica en formatos digitales.

Participaron miembros de las instituciones cercanas, así como de la institución sede, con el objetivo de conocer las plataformas y realizar búsquedas en los recursos de información

Al final del día, se creó un espacio de encuentro entre los usuarios de la información y las principales editoriales científicas internacionales. Los principales temas tratados fueron el uso de herramientas para la recuperación de información en las diferentes plataformas de los editores suscritos al Consorcio

Otro tema importante y de gran interés para los usuarios fue la solicitud y uso de la clave de acceso remoto, el cual permite un ágil acceso a la información desde un punto distinto a la institución de procedencia.

El personal del CONRICYT invitó a los participantes a hacer uso de los recursos de información: descarga de artículos a texto completo y consulta de bases de datos, ya que son una fuente invaluable de información que debe ser aprovechada por todas las instituciones benefiaciarias.

Te invitamos que leas las notas informativas generadas por algunas instituciones sedes:

Instituto Tecnológico de la Laguna http://ow.ly/JsVuG

Instituto Tecnológico de Celaya http://ow.ly/JsVsH

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez http://ow.ly/JsVrl

Instituto Tecnológico de Tijuana (evaluaciones y descarga de constancia) http://tectijuana.edu.mx/constancias-y-evaluaciones-conricyt-2015/

Instituto Tecnológico Superior de Cajeme http://www.itesca.edu.mx/boletin-ver.asp?idBoletin=1665

Fuente: CONRICYT

Visita el portal del CONRICyT y síguenos en nuestras redes sociales:
http://www.conricyt.mx/
Facebook: CONRICYT
Twitter: @CONRICYT
YouTube: http://www.youtube.com/user/CONRICYT

0 comments on “Dos exitosas semanas de Jornadas de Capacitación en los IT´sAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *