Se abre el Centro de Capacitación Virtual CONRICYT

noticia_centro_capacitacion

El Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT) se honra en anunciar la apertura del Centro de Capacitación Virtual, espacio que permite conocer la estructura, navegación y tipo de contenido científico para que los usuarios desarrollen habilidades en la búsqueda, recuperación y uso de la información científica y tecnológica en formatos digitales que ofrecen las editoriales suscritas al Consorcio.

Está dirigido a la comunidad académica del país, y en general a cualquier sector que requiera que sus usuarios manejen información científica y tecnológica para la generación de nuevo conocimiento.

Actualmente, el Centro de Capacitación Virtual pone a la disposición de los interesados nueve cursos en línea de recursos de información suscritos al Consorcio: American Institute of Physics (AIP), BioOne, Cambridge University Press, Ebsco, Elsevier, Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), Institute of Physics (IOP), Nature, Springer.

Los cursos se estructuran por módulos con unidades de aprendizaje, incluyen autoevaluaciones, evaluaciones y material de consulta adicional y el modo de aprendizaje es autogestivo, es decir, los usuarios trabajan a su propio ritmo. Cada curso requiere, en promedio 20 horas (no continuas) para su conclusión, y al finalizar se ofrece la posibilidad de obtener una constancia de término, siempre y cuando se cumpla con 80% de los reactivos correctos en las evaluaciones modulares, así como en la final.

Para visitar el Centro de Capacitación Virtual debes ingresar a http://capacitacion.conricyt.mx/inicio o desde el sitio del Consorcio, en la barra de menús encontrarás el acceso directo. En este sitio también encontrarás una sección con video tutoriales que orientan al usuario en el uso y gestión del Centro de Capacitación, además de las preguntas frecuentes que resuelven dudas sobre aspectos técnicos, acceso a los cursos y sobre el contenido de los mismos.

Poco a poco se integrará el resto de las editoriales suscritas al CONRICYT al Centro de Capacitación Virtual, con el objetivo de fortalecer las capacidades informativas de los usuarios registrados, así como de las Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación y otras dependencias encargadas de participar en la generación de nuevo conocimiento.

¡Te invitamos a que ingreses y conozcas el Centro de Capacitación Virtual del CONRICYT!

Fuente: CONRICYT

Únete a nuestras redes sociales:
Facebook: CONRICYT
Twitter: @CONRICYT
YouTube: www.youtube.com/user/CONRICYT

Visita el portal del CONRICyT
http://www.conricyt.mx/

0 comments on “Se abre el Centro de Capacitación Virtual CONRICYTAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *