El CONRICYT organizador del Segundo Seminario Entre Pares 2013

El CONRICYT organizador del Segundo Seminario Entre Pares 2013

El Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT), en coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León, organizaron las actividades del Segundo Seminario Entre Pares 2013 para publicar y navegar en las redes de la información científica, que se llevaron a cabo durante los días 7 y 8 del presente mes; su objetivo principal es incrementar la producción de artículos científicos entre la comunidad académica nacional y promover su difusión a nivel mundial. Asimismo, este evento, representa un espacio de encuentro con las principales editoriales científicas internacionales.

 DSCF1175

En esta Segunda edición del Seminario Entre Pares 2013, han participado durante el primer día de actividades, más de 700 asistentes, entre estudiantes de posgrado, bibliotecarios, investigadores y representantes de las comunidades académicas de Monterrey, Ciudad de México y de diferentes puntos del país.

 EntrePares_8oct_28

La inauguración de este importante evento estuvo a cargo del Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, institución co-organizadora del Seminario, quienes este año celebran su 80 Aniversario como institución educativa.

 EntrePares_JoseAntoniodelaPeña

Durante la ceremonia inaugural, el presidium estuvo conformado por las siguientes personalidades: Dra. Julia Tagüeña Parga, directora adjunta de Desarrollo Científico del CONACYT, Dr. Miguel Torres Cisneros, director de Apoyo a la Investigación y Posgrado de la Universidad de Guanajuato, Dr. Mario César Salinas Carmona, secretario de Investigación, Innovación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León,  Dr. José Antonio de la Peña Mena, director general de Centro de Investigación en Matemáticas, el Lic. Alberto Zurita, director de Bibliotecas del CINVESTAV.

 EntrePares_8oct_45

Cabe destacar que al inicio de las jornadas del Seminario, se rindió un emotivo homenaje al Dr. José Antonio de la Peña Mena, Director General de CIMAT, por su visión para la consolidación del CONRICYT y su impulso a la investigación científica y tecnológica del país.

 EntrePares_8oct_12

El programa de actividades arrancó con la Conferencia Inaugural, presidida por el Dr. José Antonio de la Peña Mena, director del Centro de Investigación en Matemáticas, en donde destacó la importancia de coordinar esfuerzos y conjuntar a las instituciones para lograr un mayor apoyo a la ciencia.

 DSCF1190

Posteriormente, se presentó una Mesa de trabajo con el tema: Perspectivas de la Difusión Científica del Siglo XXI, presentada por el Dr. James Butcher de Nature Publishing Group y James Heterick.

 La mañana cerró con la Conferencia Plenaria: “Indicadores Bibliométricos como Instrumentos de Política Científica. Los Retos de los Sistemas de Evaluación de la Calidad Científica en los Países Emergentes, dirigida por el Dr. Evaristo Jiménez Contreras de la Universidad de Granada, España, quien representa a Thomson Reuters.

 JuliaTagueña_EntrePares

Por la tarde se presentaron cuatro Talleres: sobre Habilidades/Plataformas de Editores Científicos, Talleres para Autores-Investigadores y un encuentro con Revistas Científicas de manera simultánea, en los que participaron las Editoriales suscritas al CONRICYT, entre ellas: Thomson Reuters, Emerald, Nature, Springer, AMA, Lipppincott, Anual Reviews, Science AAAs, BioOne, American Jounal Experts, OJS, DGTIC, UNAM, CINVESTAV, JSTOR y UNICAMP.

Visita el portal del CONRICyT y síguenos en nuestras redes sociales:
http://www.conricyt.mx/
Facebook:CONRICYT
Twitter: @CONRICyT

0 comments on “El CONRICYT organizador del Segundo Seminario Entre Pares 2013Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *