Segundo día de trabajo en el Seminario Entre Pares 2013

Segundo día de trabajo en el Seminario Entre Pares 2013

El 8 de octubre dio inició el segundo día de actividades del Seminario Entre Pares 2013, con la conferencia: La visión del CONACYT ante el Acceso Abierto, dirigido por la doctora Julia Tagüeña Parga, directora adjunta de Desarrollo Científico del CONACYT.

 JuliaTagueña_EntrePares_Conferencia

La segunda conferencia del día fue una Mesa de trabajo con el tema: La evaluación de pares y las revistas Open Acess, con la participación de Natalia Timiraos de Biomed Central de Reino Unido, el doctor James Butcher de Nature Publishing Group y Daniel Morgan de Elservier.

 DSCF1257

Posteriormente se presentó la Conferencia Plenaria titulada: La importancia de la normalización para la evaluación científica. La identificación inequívoca de autores, por Luis Serrano y Esdras Garrido de ORCID (Open Researcher and Contributor ID).

 EntrePares_8oct_21

Para finalizar el programa de actividades matutinas, se ofreció una segunda Mesa de trabajo con el tema: Iniciativas sobre la preservación de la información científica y tecnológica en formatos digitales: Proyecto Memoria del Mundo, de la UNESCO, impartida por el maestro Sergio López Ruelas, Coordinador de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara y el Sistema de Preservación Digital, presentado por Bruce Heterick, vicepresidente de Jstor y Pórtico.

 DSCF1352

Por la tarde se presentaron de manera simultánea dos Talleres de habilidades. Plataformas de editores científicos, impartidos por las Editoriales: Elservier, Gale Cengage, Summon, IEEE, Wiley, ACS y Ebsco. Asimismo, los asistentes pudieron presenciar dos Talleres para Autores-Investigadores con el tema: Cómo publicar en una revista científica, presentados por Elservier, Springer y American Journals Experts. Finalizaron las actividades del Seminario con un Encuentro de revistas científicas, con los temas: La importancia del análisis bibliométrico; Nature y la visibilidad de la información científica, y Evaluación de revistas científicas.

 DSCF1343

Siendo las 7:30 p.m., terminó la jornada del Seminario con la Ceremonia de Clausura a cargo del doctor Miguel Torres Cisneros, Director de Apoyo a la Investigación y al Posgrado de la Universidad de Guanajuato, así como la Dra. Julia Tagüeña Parga, el Mtro. Sergio López Ruelas, director de Bibliotecas de la UNAM, Lic. Alberto Zurita, director de Bibliotecas del CINVESTAV, la Mtra. Margarita Ontiveros, coordinadora general del CONRICYT, el Ing. Miguel Ángel Jiménez Bernal jefe del Departamento de Biblioteca Digital de la UAM.

Imágenes de la ceremonia de clausura del Seminario Entre Pares 2013.

Clausura_EntrePares2

Clausura_EntrePares1

Clausura_EntrePares3

Clausura_EntrePares4

0 comments on “Segundo día de trabajo en el Seminario Entre Pares 2013Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *