Nuevo acceso al recurso electrónico de información de APS

Nuevo acceso al recurso electrónico de información de APS

Si tu institución es beneficiaria de los recursos de la American Physical Society (APS), ¡atención! A partir de 2014 habrá una nueva manera de acceder a los journals proporcionados por esta editorial.

Puedes consultar si tu institución es beneficiaria en www.conricyt.mx debes localizar el menú de “Acervo Editorial” y dar clic en “Recursos por institución”.

Para realizar la búsqueda y recuperación de información de APS, deberás ingresar a partir de enero de 2014 al portal del CONRICYT www.conricyt.mx y localizar en la sección “Búsqueda por Editorial – Links Rápidos” a la American Physical Society. También podrás hacerlo directamente en el portal de la APS http://publish.aps.org/search

APS difunde el conocimiento de la Física a través de la producción de revistas de alta calidad. Ofrece acceso a ocho títulos con retrospectivos desde 1893 hasta 2009, a las instituciones beneficiarias del CONRICYT. A continuación se describe cada uno, así como su periodo de visibilidad:

  1. Physical Review A (de 1970 al presente): Ofrece un recurso confiable de la evolución mundial de la física atómica, molecular y óptica y conceptos fundamentales relacionados. Contiene artículos sobre mecánica cuántica, estructura atómica, molecular y dinámica, colisiones e interacciones.
  2. Physical Review B (de 1970 al presente): Especializada en materia condensada y física de materiales. Se publica mensualmente y cuenta con dos secciones: B1 trata temas de estructura, transiciones de fase, ferroeléctricos, sistemas nonordered, líquidos, sólidos cuánticos, magnetismo, superconductividad y superfluidez. La sección B15 ofrece información sobre estructura electrónica, cristales fotónicos, semiconductores, sistemas mesoscópicos, superficies, clusters, fullerenos, grafeno y nanociencia.
  3. Physical Review C (de 1970 al presente): Informa resultados experimentales y teóricos en todos los aspectos de la física nuclear, incluida la interacción nucleón-nucleón, sistemas de pocos cuerpos, estructura nuclear, reacciones nucleares, accidentes nucleares, física relativista hadrónica y QCD, interacción electrodébil, simetrías y astrofísica nuclear.
  4. Physical Review D (de 1970 al presente): Líder en física de partículas elementales, teoría de campos, gravitación y cosmología, se publica mensualmente con dos secciones: D1 contiene informes sobre física experimental de alta energía, fenomenología orientada a la teoría de partículas y campos, física de rayos cósmicos, interacción electrodébil, aplicaciones de QCD y teoría del calibrador del enrejado. La sección D15 cubre temas como relatividad general, teoría cuántica de la gravitación, cosmología, astrofísica de partículas, aspectos formales de la teoría de las partículas y campos, desarrollo general y formal en las teorías de campos gauge y teoría de cuerdas.
  5. Physical Review E (de 1993 al presente): Publica la evolución reciente de la biológica y la física de la materia blanda, incluyen materiales granulares, coloides, fluidos complejos, cristales líquidos y polímeros. Además cubre la dinámica de fluidos y física del plasma, y contiene secciones sobre la física computacional e interdisciplinaria.
  6. Physical Review Letters (de 1958 al presente): Presenta avances en física y desarrollos interdisciplinares, con secciones temáticas sobre gravitación y astrofísica, partículas elementales y campos, física nuclear, atómica, molecular y óptica, dinámica no lineal, dinámica de fluidos, plasma y la física del haz, materia condensada, y materia blanda y física biológica.
  7. PROLA (de 1893 a 2009): Es el archivo de la revista Physical Review Online que garantiza la accesibilidad inmediata y a largo plazo del contenido de la revista.
  8. Reviews of Modern Physics (de 1929 al presente): Muestra las tendencias actuales en la investigación y sus aplicaciones.

Para cualquier duda o aclaración escribe a consorcio@conacyt.mx o marca al teléfono en el DF: (55) 5322 7700 ext. 4020 a la 4026.

Visita el portal del CONRICyT y síguenos en nuestras redes sociales:
www.conricyt.mx
Facebook: CONRICYT
Twitter: @CONRICYT
YouTube: www.youtube.com/user/CONRICYT

0 comments on “Nuevo acceso al recurso electrónico de información de APSAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *