Reunión del Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica

Reunión del Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica

Hoy en día, mucha de la información circula en formatos digitales, lo que facilita su acceso y portabilidad. Siguiendo esta premisa, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), contribuye a que las revistas del Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica, migren del formato impreso al digital, utilizando un software de código abierto para la administración de revistas científicas: el Open Journal System (OJS).

El pasado lunes 27 de enero se reunieron editores de 57 revistas aprobadas para el Índice de Revistas Mexicanas, en las instalaciones del CONACYT. El objetivo del programa de trabajo fue brindar talleres prácticos sobre el uso y manejo del OJS, con el propósito de incrementar la visibilidad de las mismas a nivel nacional e internacional.

Las revistas participantes provenían de distintos estados de la república, como Baja California, Veracruz, Zacatecas, Guadalajara, Tabasco, Guanajuato, Estado de México y Distrito Federal.

Se contó con cerca de 70 asistentes en cada sesión, entre editores y equipo involucrado en la migración de las revistas. Además, los participantes tuvieron oportunidad de externar dudas y comentarios a los ponentes.

Fuente: Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT)

Visita el portal del CONRICyT y síguenos en nuestras redes sociales: http://www.conricyt.mx/
Facebook: CONRICYT
Twitter: @CONRICYT
YouTube: http://www.youtube.com/user/CONRICYT

1 comment on “Reunión del Índice de Revistas Mexicanas de Investigación CientíficaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *