ITVer y el CONRICYT impulsan el uso de Información para la Investigación

ITVer y el CONRICYT impulsan el uso de Información para la Investigación

El Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT) en colaboración con el Instituto Tecnológico de Veracruz, realizaron las Jornadas de Capacitación en el uso de recursos de información científica y tecnológica para los catedráticos y personal de investigación y de posgrado de los tecnológicos del Sistema Nacional de Educación Superior de México, los pasado 16 y 17 de enero.

Las Jornadas de Capacitación del CONRICYT se llevaron a cabo en un ambiente de compañerismo y con altas expectativas de éxito en el Laboratorio Virtual de la Unidad de Desarrollo e Investigación en Ingeniería Mecánica (UDIIM) del ITVer, mismo escenario en donde la Lic. María Elena Rojas Rauda, Directora del Plantel inauguró las “Jornadas de Capacitación del CONRICYT 2014”; acto en el que se tuvo la presencia de la Lic. Angélica Mora Vázquez, instructora y responsable de Difusión y Redes Sociales por parte del CONRICYT; M.S.I. Ofelia Gutiérrez Guiraldi Subdirectora Académica; M.S.I. Gabriela Clavel Martínez Subdirectora de Planeación y Vinculación; Ing. Gerardo Ramos Leyva Subdirector Administrativo; M.C. Dora Luz Martínez Pardo Jefa de Posgrado e Investigación; M.I.A. Noemí del Carmen Tenorio Prieto Representante Institucional del CONRICY-ITVer. SONY DSC

En su mensaje, la Lic. Rojas Rauda se sintió agradecida de que este evento, de tal importancia, sea traído a nuestra institución como Sede de las Jornadas de Capacitación CONRICYT 2014, ya que el personal podrá enriquecerse con la información y con las enseñanzas que este importante curso traerá en materia de redes, internet y computación, en beneficio de los estudiantes y del propio Instituto Tecnológico.

Destacó, que el propósito de estas jornadas es que estudiantes de posgrado, investigadores, bibliotecarios y usuarios en general dispongan de la información científica y tecnológica. Además de que el objetivo es hacer de la información científica, un acceso democrático, que esté al alcance de todos pero, principalmente beneficiar al mayor número de instituciones que hacen ciencia y tecnología e imparten posgrados.

Resaltó que las Instituciones de Educación Superior no pueden quedar al margen de la evolución tecnológica de las bases de datos y manifestó su deseo de que las jornadas incidan en el mejor y optimizado uso de los recursos electrónicos de los lugares de trabajo en las Instituciones de cada uno de los asistentes al curso, para apoyar la investigación científica, vinculándose con los sectores social e industrial y colaborar en el desarrollo general del país.

En este evento académico participaron las siguientes instituciones educativas: Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca; Instituto Tecnológico de Orizaba; Instituto Tecnológico de Boca del Rio y el Instituto Tecnológico de Veracruz (Sede del Evento); con más de 123 asistentes presenciales durante las sesiones de capacitación.

Participaron diferentes editores con las siguientes líneas de trabajo: cómo utilizar el Sistema de Búsqueda de Información del CONRICYT; acceso y uso de las plataformas de editoriales como Elsevier, American Chemical Society, Springer, Science AAAs, Naure, BioOne, Annual Reviews, Ebsco, Thomson Reuters, Institute Of Physics, IEEE, Emerald y Gale Cengage Learning.

SONY DSC

En la sencilla pero muy emotiva Ceremonia de Clausura, los asistentes, 27 doctores investigadores de la UNIDA y UDIIM, 28 docentes, 38 alumnos de doctorado en Ciencias de los Alimentos, Maestría en Ciencias en Ingeniería Bioquímica, 27 alumnos de licenciaturas y 3 bibliotecarios, agradecieron con aplausos el final de las jornadas intensas de investigación.

Fuente: Instituto Tecnológico de Veracruz

Visita el portal del CONRICyT y síguenos en nuestras redes sociales: http://www.conricyt.mx/
Facebook: CONRICYT
Twitter: @CONRICYT
YouTube: http://www.youtube.com/user/CONRICYT

0 comments on “ITVer y el CONRICYT impulsan el uso de Información para la InvestigaciónAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *