img3_blog

Trabajarán en conjunto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el CONACYT

El 27 de abril se llevó a cabo la Reunión de Instalación de las Comisiones Dictaminadoras del Sistema Nacional de Investigadores SNI, Convocatoria 2016,  con la presencia en el presídium del Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); la Dra. Julia Tagüeña Parga, Directora Adjunta de Desarrollo Científico del CONACYT; el Dr. Víctor Gerardo Carreón Rodríguez, Director Adjunto de Planeación y Evaluación del CONACYT; el Dr. Sergio Alcocer Martínez, Presidente de la Academia Mexicana de Ingeniería y el Dr. Jaime Urrutia Fucugauchi, Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias.

Durante esta reunión el Dr. Carreón anunció que a partir de los cambios que se llevan a cabo en la Ley de Telecomunicaciones, se le mandató a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  que, de manera conjunta con el CONACYT, propicie las condiciones e incentivos, así como la obtención del financiamiento que permita la instalación de la infraestructura necesaria para garantizar la conectividad en todo el país, encaminada al Sistema de Educación y de Investigación Nacional. Por ello, el objetivo primario en este momento son las Instituciones de Educación Superior y los Centros de Investigación; de tal forma que, si ya se cuenta con la infraestructura necesaria, el costo de agregar instituciones o dependencias a esta red serán mucho más bajos.

Precisó que estos cambios a la Ley se encuentran en el ámbito del CONACYT, más puntualmente en la Dirección Adjunta de Planeación y Evaluación que está a su cargo, por lo que se ha organizado un ejercicio de reingeniería de evaluación, así como el rediseño del Índice de Revistas, que dejará de ser un índice y pasará a ser un Sistema de Clasificación de Revistas, el cual será de mucha utilidad para todas y cada una de las comisiones para fundamentar sus dictámenes.

Fuente: CONRICYT

0 comments on “Trabajarán en conjunto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el CONACYTAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *