Tres revistas de alta calidad sobre Medicina y Ciencias de la Salud

Tres revistas de alta calidad sobre Medicina y Ciencias de la Salud

stem-cell-163711_1280El CONRICYT (Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica) es un esfuerzo hecho por instituciones mexicanas para acercar publicaciones de alta calidad científica a investigadoras e investigadores en nuestro país.

En esta ocasión te compartimos tres revistas sobre Medicina y Ciencias de la Salud que pueden apoyar a tus investigaciones:

  • • Annals of Hepatology
  • • Archivos de Cardiología de México
  • • Salud Pública de México

Annals of Hepatology

ah135_sep-oct_v12_n5_2013_coverEs la publicación oficial de la Asociación Mexicana de Hepatología y de la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado. Publica exclusivamente en inglés, y difunde investigaciones originales sobre biología y enfermedades del hígado tanto en humanos como en modelos experimentales, como: la estructura del hígado, la función y la enfermedad, epidemiología, inmunología, hepatitis crónica, hepatitis viral, cirrosis, enfermedades genéticas y metabólicas del hígado y sus complicaciones, cáncer de hígado, metabolismo de drogas y trastornos del tracto biliar.

Se publica de forma bimestral, y tiene un archivo disponible en PDF que alberga información desde 2002.

Ir a la portada del sitio: http://www.annalsofhepatology.com/past.html

Ir al archivo histórico: http://www.annalsofhepatology.com/old/Issue.html

Archivos de Cardiología de México

pda-ac-okEstos archivos representan el órgano oficial del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, de la Sociedad Mexicana de Cardiología y de la Sociedad de Internos y Becarios de dicho Instituto (SIBIC). Esta revista publica trabajos de investigación cardiovascular, clínica y experimental.

Edita fascículos bimestrales de 110 páginas. La mayor parte del espacio es para trabajos originales, y el resto a revisión de temas cardiológicos y a presentación de casos clínicos y anatomoclínicos de interés. Las investigaciones están disponibles en PDF en español e inglés.

Ir a la portada del sitio: http://www.archivos-cardiologia.org.mx/

Ir al índice del sitio: http://new.medigraphic.com/cgi-bin/publicaciones.cgi?IDREVISTA=12&NOMBRE=Archivos%20de%20Cardiolog%C3%ADa%20de%20M%C3%A9xico

Salud Pública de México

00Salud Pública de México es una publicación internacional, indizada, con revisión por pares, que se edita bimestralmente en el Instituto Nacional de Salud Pública.

Su objetivo general es difundir información sobre salud pública, entendida ésta como la aplicación de las ciencias biológicas, sociales y administrativas al análisis de los fenómenos de salud en poblaciones humanas, así como la identificación de las necesidades de salud y la organización de servicios integrales.

Su publicación es en español y tiene un archivo disponible de publicaciones hechas desde 1992.

Ir a la portada del sitio: http://bvs.insp.mx/rsp/anteriores/volumen.php?year=2013&vol=55

Ir al índice de contenidos: http://bvs.insp.mx/rsp/anteriores/

Recuerda, el próximo 7 y 8 de octubre se llevará a cabo el seminario #EntrePares2013, que acerca a científicos mexicanos con editoriales internacionales, para que puedan publicar y navegar en las redes de la información científica.

La entrada es libre, y también habrá transmisión en vivo a través de internet. Regístrate en el siguiente enlace:

http://entrepares.conricyt.mx/

Dale Me Gusta al fan page del CONRICYT para recibir información actualizada de investigaciones inéditas.

https://www.facebook.com/CONRICYT

Síguenos en Twitter:

https://twitter.com/CONRICyT

Artículos relacionados:

0 comments on “Tres revistas de alta calidad sobre Medicina y Ciencias de la SaludAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *