Calendario de Adquisiciones CONRICYT 2018

El pasado 14 de diciembre se llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Directivo del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT), en la cual se aprobó la publicación del Calendario de Adquisiciones 2018, cuya finalidad es optimizar los tiempos dedicados a las propuestas, recibir solicitudes de adquisición, a la aprobación de las versiones previas y finales del Plan de Adquisiciones 2018.

Dicho Calendario da a conocer las actividades de selección y adquisiciones que realizará el CONRICYT durante 2017, procurando que tanto las instituciones aportantes como las interesadas en formar parte del Consorcio, conozcan los Recursos de Información que se pondrán en periodo de prueba y hagan llegar sus solicitudes para la adquisición de recursos electrónicos en tiempo y forma, acorde a las fechas estipuladas en el calendario, para la adquisición de recursos electrónicos, permitiendo así un análisis adecuado de sus propuestas, conforme a las necesidades informativas y los recursos de información que suscribe el Consorcio o bien de los recursos que pone en periodo de prueba.

Cualquier institución miembro o no del Consorcio podrá solicitar cotizaciones y de ser aceptadas, se formalizará la suscripción mediante un Convenio de Aportación con el Fondo Institucional del CONACYT (FOINS), a continuación, presentamos el Calendario de Adquisiciones 2018.

Mes

Acción

Actividades

Diciembre 2016

Preparación del Periodo de Prueba

  • Recepción de Fichas Técnicas con los Descriptores: Hasta el 12 de diciembre.
  • Envío de las direcciones IPs: Hasta el 14 de diciembre.
  • Revisión y aprobación de descriptores: Hasta el 19 de diciembre.

16 Enero-17 Marzo 2017

Periodo de Prueba

  • Puesta en marcha del Periodo de Prueba (dos meses) de los Recursos de Información seleccionados por la Comisión de Selección de Materiales y Adquisiciones.

Abril

Renovaciones de contratos

  • Definición de términos y condiciones de las recontrataciones (análisis del Reporte Estadístico 2012-2016. Uso de los Recursos de Información Científica y Tecnológica de las instituciones miembros del CONRICYT).

Nuevos recursos

  • Análisis de propuestas de nuevos recursos. Revisión de la información estadística obtenida durante el periodo de prueba enero-marzo 2017. Revisión de propuestas institucionales.

Definición de recursos.

Plan de Adquisiciones 2018

  • Definición de los recursos de información para el Plan de Adquisiciones 2018. (Renovaciones, Modificaciones de cobertura y Nuevas Contrataciones).

Mayo

Integración del Plan de Adquisiciones 2018.

Versión Preliminar

  • Informar a las IES y Centros de Investigación sobre los recursos que integrarán el Plan de Adquisiciones 2018. Versión Preliminar.

Junio-Julio

Cotizaciones y Revisión del Plan de Adquisiciones 2018.  Versión Preliminar

  • Recepción y análisis de cotizaciones. Integración de la propuesta del Plan de Adquisiciones 2018. Versión Preliminar; revisión por las comisiones de PA y MA. Elaboración de los Planes de Adquisición Institucionales.

Agosto

Presentación del Plan de Adquisiciones 2018.  Versión Preliminar

  • Presentación al Comité Directivo, en su Segunda Sesión Ordinaria, del Plan de Adquisiciones 2018. Versión Preliminar.

Agosto-Septiembre

Planes de Adquisiciones Institucionales.

Integración del Plan de Adquisiciones 2018. Versión Final

  • Revisión, cambios, aceptación y cancelación de los Planes de Adquisiciones Institucionales.
  • Ajustes al Plan de Adquisiciones 2018. Presentación del Plan de Adquisiciones 2018. Versión Final, a las comisiones de PA y MA.

Octubre

Aprobación del Plan de Adquisiciones 2018. Versión Final

  • Presentación ante Comité Directivo, en su Tercera Sesión Ordinaria del Plan de Adquisiciones 2018. Versión Final, para su aprobación.

Noviembre-Diciembre

Convenios y contratos

  • Redacción y Aprobación de los Convenios y Contratos con editoriales (Acuerdos Comité Directivo, Unidad de Asuntos Jurídicos. CONACYT).

Si desea solicitar más información comuníquese al (55) 5322-7700 ext. 4024, correo: cotizaciones.conricyt@gmail.com

Fuente: CONRICYT

0 comments on “Calendario de Adquisiciones CONRICYT 2018Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *