CONACYT reconoce labor del Foro Consultivo en materia científica

El director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, reconoció la labor del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) por sus aportes en ciencia, tecnología e innovación, un sector que ahora cuenta con un presupuesto de 91 mil millones de pesos.

“Conacyt considera que el foro es un think tank (laboratorio de ideas) muy importante para la ciencia, la tecnología y la innovación en México. Es un gran apoyo para la labor del Conacyt y de la política científica y tecnológica”, expresó durante la inauguración de las nuevas instalaciones del FCCyT en la Ciudad de México.

“Nos hemos apoyado mucho en el foro para la realización de estudios y encuestas y también para el acercamiento a las diversas comunidades con las que interactúa Conacyt y en general, todas la comunidades que construimos la política científica y tecnológica”, resaltó en un comunicado.

El titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) felicitó y dio la bienvenida a Elías Micha Zaga como nuevo coordinador de la Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Presidencia de la República.

A su vez, Micha Zaga transmitió un mensaje de felicitaciones de parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para el Foro Consultivo y por sus nuevas instalaciones.

“Sin duda, hay mucho trabajo por realizar y el apoyo del Foro, con sus múltiples puntos de vista, seguirá brindando orientaciones importantes para afinar la política pública que se ha definido en la presente administración”, expuso.

En ese tenor, el doctor en matemáticas resaltó que la actual administración federal ha definido una política pública que, en el cuarto año de trabajo, ha logrado algunos avances importantes.

Mencionó el incremento de más de 50 por ciento del presupuesto en el sector de ciencia, tecnología e innovación en su conjunto y recordó que el monto destinado pasó de 59 mil millones de pesos en 2012 a 91 mil millones de pesos en este año.

En el caso de los recursos destinados al Conacyt, subrayó Micha Zaga, el incremento fue de más de 25 por ciento.

A pesar de que el país enfrenta numerosos retos y aún queda mucho camino por recorrer, el ex director adjunto de Desarrollo Regional del Conacyt comentó que continuarán los esfuerzos en esta materia.

“En la coyuntura actual, a pesar de un escenario global complicado y una situación económica poco favorable, tenemos posibilidades de seguir avanzando. El presidente Peña Nieto tiene muy claro que todos ustedes, desde diferentes trincheras, son aliados en este esfuerzo”, agregó.

Fuente: Notimex

0 comments on “CONACYT reconoce labor del Foro Consultivo en materia científicaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *