270917-02

Conoce el Portal del Editor

  • Debido al avance tecnológico, las revistas académicas en México están cambiando de formato impreso a digital, gracias a esto surge el Portal del editor, que proporciona información a los interesados en introducirse en el terreno de la producción editorial.
Para apoyar en la transferencia del formato impreso al digital en las revistas académicas en México, se creó el Portal del Editor, cuyo propósito es otorgar a los editores de las revistas que conforman el Índice de e-Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica CONACYT las herramientas necesarias que puedan facilitar la transición de las revistas y así aumentar la calidad editorial de sus publicaciones.

Para ello, el portal ofrece secciones como: Derechos de Autor (que proporciona información general que ayuda al editor para la publicación de su revista), Índices e indicadores de las revistas (regionales e internacionales), Portal del Índice de e-Revistas C y T CONACYT (dirige al portal de revistas científicas CONACYT). También, dispone de información general acerca de las revistas digitales, tipos de manuscritos, normas y éticas.
Brinda información acerca del arbitraje, las características y formato de la dictaminación que son los requisitos solicitados para los que estén interesados en postular su trabajo en alguna revista y que ésta sea evaluada y posiblemente publicada.
Otro de los objetivos de este portal es ser un canal de comunicación para los editores en donde puedan expresar e intercambiar sus ideas así como dar a conocer noticias y eventos acerca de sus revistas. Su fin es también dar a conocer los servicios que ofrece el CONACYT para beneficio de las revistas que forman parte de su Índice.
Si se requiere de mayor información, se puede consultar directamente en la página del portal del editor: http://portaldeleditor.uaemex.edu.mx/.
FUENTE: PORTAL DEL EDITOR

0 comments on “Conoce el Portal del EditorAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *