EL CONRICYT Y ENTRE PARES, ÉXITO FENOMENAL: JILL HAWTHORNE

En entrevista con el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT) la Mtra. Jill Hawthorne, Research Projects Director de Wiley, comentó que, a seis años de su creación, el Consorcio y el Seminario Entre Pares son un “éxito fenomenal”.

“El CONRICYT es mucho más que un consorcio que compra revistas, se ha convertido en un motor para la difusión de la ciencia y la capacitación de investigadores en México gracias al Seminario Entre Pares, uno de los más interesantes y completos del mundo”.

“No sé si existe en un seminario parecido. Yo viajo por todo el mundo con Wiley, hablando sobre temas de ciencia y capacitando a autores-investigadores y no creo que exista un seminario parecido. A mi juicio es un evento súper importante y bonito. Se trata de un proyecto muy interesante no sólo para la comunidad científica de México, sino para las editoriales”.

Hawthorne agregó que, pese a que el seminario es de reciente creación, el programa es completo y actual.

“Debemos pensar que el proyecto es joven y que el programa año con año se desarrolla de tal modo que involucra temas de interés internacional. El consorcio siempre intenta pensar el tema más importante y polémico, eso es algo valiente y muy valioso”.

Destacó que asistir al seminario debe ser una actividad que cualquier joven investigador, preocupado por la calidad de sus publicaciones, debe experimentar.

“No deben perder la oportunidad de asistir, hay muchísimo que puedes aprender en este seminario, pero si no se tiene la suerte de asistir, vale mucho la pena seguirlo por video streaming”.

La séptima edición del seminario Entre Pares se llevará a cabo el Centro Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, los próximos 10 y 11 de septiembre.

0 comments on “EL CONRICYT Y ENTRE PARES, ÉXITO FENOMENAL: JILL HAWTHORNEAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *